lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 13:04

Intendente metropolitano apoya restricción en las operaciones de vuelo

por 29 febrero, 2008

Erazo enfatizó que en la búsqueda de soluciones integrales no se descartará ninguna medida a priori, precisando que se considerarán diversas alternativas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El intendente de la Región Metropolitana, Álvaro Erazo, valoró positivamente este viernes la restricción en las operaciones de vuelo que ya se han anunciado, lo que significa una disminución de alrededor del 70% del tránsito en el Aeródromo de Tobalaba.



"Lo anterior es una señal clara de que estamos trabajando con un objetivo compartido: hacernos parte de la solución y asumir el problema de manera solidaria y comprometida con la ciudadanía", indicó la autoridad tras encabezar la primera sesión de la mesa técnica que permitirá analizar la situación del Aeródromo Tobalaba.



En la oportunidad Erazo enfatizó que en la búsqueda de soluciones integrales no se descartará ninguna medida a priori, señalando que "se considerarán diversas alternativas. Vamos a ver opciones que van desde el cierre del aeródromo, a otras que refuercen las condiciones de seguridad y calidad de vida de los habitantes de la Región Metropolitana".



Además el intendente sostuvo que se canalizarán las opiniones de la ciudadanía a través de la página Web www.gobiernosantiago.cl, existiendo la posibilidad de inscripción para aquellas instituciones que quieran aportar al debate del grupo de trabajo. "Nuestra decisión es escuchar a los actores técnicos y ciudadanos, recogiendo la solicitud del alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, de incorporar las inquietudes de la comunidad", manifestó.



En la reunión de este viernes se revisaron las medidas ya implementadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) tras el accidente en Peñalolén, y se acordó que la mesa sesionará dos veces por semana, existiendo la posibilidad de realizar una tercera sesión según los requerimientos que establezca la propia comisión.



La primera etapa de funcionamiento de la Comisión estará dedicada a la evaluación, "con procedimientos y objetivos claros", en tanto la segunda, trabajará en torno a propuestas que tengan como objetivo "salvaguardar la calidad de vida y, particularmente, la seguridad de las personas".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV