viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 06:35

Precio del dólar cae a 104 yenes por primera vez desde mayo de 2005

por 29 febrero, 2008

La moneda norteamericana se mantuvo débil y se negoció gran parte de la jornada en 104 yenes, tras el discurso de Bernanke ante el Congreso estadounidense en el que anunció una economía más frágil de lo que se esperaba y un desempleo en auge en EEUU.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El dólar estadounidense cayó este viernes, por primera vez desde el 15 de mayo de 2005, a los 104 yenes después que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, advirtiera de una posible quiebra en bancos pequeños de EEUU.



A las cinco de la tarde, el dólar cotizaba a 104,33 yenes en el mercado de divisas de Tokio, muy por debajo de los 106,39 yenes del jueves.



La divisa estadounidense se movió la mayor parte del tiempo cerca de los 104,73 yenes y no se salió de los límites marcados por los 104,27 yenes y los 105,38 yenes.



Por su parte, el euro se cotizaba al final de la tarde de este viernes a 158,91 yenes y 1,5231 dólares, frente a los 160,62 yenes y los 1,5095 dólares de ayer.



El dólar se mantuvo débil y se negoció durante la mayor parte de la jornada en los 104 yenes, tras el discurso de Bernanke ante el Congreso estadounidense en el que anunció una economía más frágil de lo que se esperaba y un desempleo en auge en EEUU.



Según explicó a la agencia Kyodo un responsable de Mizuho Corporate Bank, Shuichi Kanehira, "los comentarios de Bernanke agravaron las preocupaciones de los inversores", para quienes resultaba complicado comprar dólares.



En su segunda intervención, Bernanke dijo que algunos bancos pequeños de EEUU podrían quebrar ante la depresión del sector de la vivienda y añadió que un dólar débil podría ser positivo para ayudar a reducir el enorme déficit de la economía de este país.



Con la tendencia actual del dólar débil, el estratega del Royal Bank of Scotland, Masafumi Yamamoto, aseguró que el dólar caerá cerca de los 103 yenes la próxima semana.



Mientras, el euro espera mantenerse firme a la vez que la economía de la eurozona se estabiliza y se alejan los rumores sobre un recorte de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV