Publicidad

Tenis: Massú cae ante Almagro en cuartos de final del abierto de México

Aunque vio frustrado su objetivo de llegar a la semifinal del torneo que se disputa en Acapulco, el jugador nacional rompió con su una mala racha que parecía crónica y de paso consiguió los puntos nacionales para no salir del grupo de los 100 mejores del ránking ATP.


El tenista Nicolás Massú cayó la noche del jueves ante el español Nicolás Almagro en los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis, por parciales de 4-6, 6-3 y 6-3.



Almagro, sexto favorito, soportó una dura primera manga ante Massú, que se llevó por 6-4, para ganar las dos siguientes con idéntico marcador de 6-3 en la cancha central del certamen, en el balneario de Acapulco.



El español sumó otros once saques directos a sus estadísticas en este torneo, donde ya totaliza 36 primeros servicios impecables que le han valido para salir de problemas, justo cuando el partido comienza a complicarse.



Almagro se unió en semifinales al argentino José Acasuso, al argentino David Nalbandian, primer sembrado, y al peruano Luis Horna, campeón del torneo en 2006.



Nalbandian se medirá con Horna y Almagro ante Acasuso en la jornada de semifinales de este viernes en el Abierto que reparte un millón de dólares en premios.



Massú, en tanto, rompió con la mala racha que lo ha caracterizado en los últimos meses y que lo hizo anteriormente caer en la primera ronda de los torneos que iniciaba.



Además, con los puntos que consiguió en Acapulco sumó los puntos necesarios para mantenerse dentro de los 100 mejores del ránking ATP y también como el número 2 de Chile, puesto que hasta ahora no le ha podido arrebatar el jugador Paul Capdeville.



EFE/El Mostrador

Publicidad

Tendencias