Publicidad

UDI insta al Banco Central a tomar medidas para frenar caída del dólar

Legisladores de la colectividad gremialista llevaron al presidente del instituto emisor la preocupación especialmente del sector agrícola, que además del bajo tipo de cambio están enfrentando los efectos de la sequía.


El senador de la UDI Andrés Chadwick (UDI), en compañía de los diputados de la colectividad Alejandro García Huidobro, Eugenio Bauer y Edmundo Eluchans, se reunieron este viernes con el presidente del Banco Central, José de Gregorio, para plantearle la difícil situación social, económica y productiva del sector exportador agrícola a raíz de la baja del dólar y la sequía.



Chadwick dijo luego del encuentro que «el Banco Central debe estudiar y evaluar medidas, herramientas e instrumentos que dispone para estabilizar el precio del dólar en el país, fortalecer el desarrollo exportador de Chile y dar un espacio de alguna expectativa al sector agrícola, especialmente al exportador".



En ese sentido recordó que en el pasado se han usado herramientas algunas herramientas para hacer frente a este tipo de contingencias. «Cuando el dólar estuvo cerca de los $800 el Banco Central sí intervino para bajar su precio. Bueno, entonces ahora que estamos en $455, nosotros le hemos dicho que se actúe a tiempo", dijo.



Agregó que si bien José De Gregorio, "hace un análisis prudente, le hemos hecho ver la dramática situación y le hemos pedido que no se espere que un sector productivo realmente colapse o se produzca la destrucción total".

Publicidad

Tendencias