Publicidad

Leal busca lista «unitaria y de renovación» con Tohá al mando del PPD

Auth, Lagos Weber, Girardi, Insunza, Farías y Saa son algunos de los nombres que respalda el legislador para la mesa de la tienda oficialista.


El diputado Antonio Leal manifestó su deseo de que se conforme en el PPD una lista unitaria encabezada por su colega Carolina Tohá e integrada por Pepe Auth (Secretaría General), Ricardo Lagos Weber, Guido Girardi, Jorge Insunza, Ramón Farías y María Antonieta Saa (vicepresidencias.



El legislador planteó la necesidad de incluir en la directiva nacional a delegados de regiones, jóvenes y mujeres, todo lo cual refleje la "renovación del grupo dirigente y un sentido de unidad para enfrentar los enormes desafíos que tenemos como PPD y como Concertación".



Leal señaló que el PPD ha vivido una situación interna difícil y que por tanto es necesario dar señales de entendimiento y unidad confirmando el acuerdo mayoritario que ha encabezado el hoy titular del MOP, Sergio Bitar, en este período y conformando una lista sin exclusiones.



"El PPD tiene una oportunidad de encabezar un proceso de renovación en la política chilena que el país está exigiendo, y que, mas tarde o mas temprano, deberán enfrentar todos los partidos políticos", enfatizó Leal.



Sostuvo que "es obligatorio que la Concertación conjuntamente con garantizar el éxito del Gobierno y de su profunda política de cambios sociales, se renueve en sus ideas y proyectos y sea capaz de formular un proyecto de país mas allá de 2010 que refleje la velocidad de los cambios del mundo de hoy y las nuevas exigencias y derechos de los ciudadanos, que modifique más radicalmente el modelo económico, que coloque en primer plano la sustentabilidad ambiental del desarrollo económico y dignifique mas a las personas".



El ex presidente de la cámara baja añadió que que el país tendrá desafíos muy distintos y mucho más complejos que los de hoy y que ello sea comprendido y abordado cultural y políticamente por la Concertación es una tarea prioritaria del PPD y una condición de existencia y de proyección de la alianza oficialista.



"Para ello -indicó- Carolina Tohá es hoy quien da mejores condiciones de credibilidad, sensibilidad y sintonía con lo nuevo y siento que el PPD perdería una gran oportunidad si no se crean las condiciones para que ella y otros dirigentes emprendan esta renovación que sin duda el país espera".


Publicidad

Tendencias