sábado, 18 de agosto de 2018 Actualizado a las 20:37

Leal busca lista "unitaria y de renovación" con Tohá al mando del PPD

por 1 marzo, 2008

Auth, Lagos Weber, Girardi, Insunza, Farías y Saa son algunos de los nombres que respalda el legislador para la mesa de la tienda oficialista.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado Antonio Leal manifestó su deseo de que se conforme en el PPD una lista unitaria encabezada por su colega Carolina Tohá e integrada por Pepe Auth (Secretaría General), Ricardo Lagos Weber, Guido Girardi, Jorge Insunza, Ramón Farías y María Antonieta Saa (vicepresidencias.



El legislador planteó la necesidad de incluir en la directiva nacional a delegados de regiones, jóvenes y mujeres, todo lo cual refleje la "renovación del grupo dirigente y un sentido de unidad para enfrentar los enormes desafíos que tenemos como PPD y como Concertación".



Leal señaló que el PPD ha vivido una situación interna difícil y que por tanto es necesario dar señales de entendimiento y unidad confirmando el acuerdo mayoritario que ha encabezado el hoy titular del MOP, Sergio Bitar, en este período y conformando una lista sin exclusiones.



"El PPD tiene una oportunidad de encabezar un proceso de renovación en la política chilena que el país está exigiendo, y que, mas tarde o mas temprano, deberán enfrentar todos los partidos políticos", enfatizó Leal.



Sostuvo que "es obligatorio que la Concertación conjuntamente con garantizar el éxito del Gobierno y de su profunda política de cambios sociales, se renueve en sus ideas y proyectos y sea capaz de formular un proyecto de país mas allá de 2010 que refleje la velocidad de los cambios del mundo de hoy y las nuevas exigencias y derechos de los ciudadanos, que modifique más radicalmente el modelo económico, que coloque en primer plano la sustentabilidad ambiental del desarrollo económico y dignifique mas a las personas".



El ex presidente de la cámara baja añadió que que el país tendrá desafíos muy distintos y mucho más complejos que los de hoy y que ello sea comprendido y abordado cultural y políticamente por la Concertación es una tarea prioritaria del PPD y una condición de existencia y de proyección de la alianza oficialista.



"Para ello -indicó- Carolina Tohá es hoy quien da mejores condiciones de credibilidad, sensibilidad y sintonía con lo nuevo y siento que el PPD perdería una gran oportunidad si no se crean las condiciones para que ella y otros dirigentes emprendan esta renovación que sin duda el país espera".


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)