Publicidad

Patricia Troncoso reinicia huelga de hambre por incumplimiento de acuerdos

La Chepa alega que no fue trasladada a un centro penitenciario agrícola el 1 de marzo como había acordado con el Gobierno, situación que el portavoz de Palacio, Francisco Vidal, definió como un simple malentendido que se aclararía en las próximas 12 horas.


Patricia Troncoso, que mantuvo durante 112 días una huelga de hambre para obtener una serie de beneficios carcelarios, este domingo decidió retomar el ayuno. Sus razones, son que que el Gobierno no habría cumplido con el paquete de medidas acordado para que ella terminara con su protesta.



Según la comunera, los beneficios empezaban a correr desde el 1 de marzo, como el traslado a una cárcel agrícola y las salidas de los fines de semana, lo que hasta el momento no se ha concretado.



La Chepa, había recuperado 10 kilos de los perdidos durante su largo ayuno.



Frente a la situación, el ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, aseguró a Radio Bío Bío, que todo se debía a «un malentendido que resolveremos en 12 horas…porque la voluntad del Gobierno ya se expresó».



El vocero, explicó que el día viernes en el Comité Político el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, presentó un informe al respecto y efectivamente el traslado de Troncoso al centro especial debía haberse realizado este fin de semana, por lo que hablará con el Secretario de Estado para que aclare lo sucedido.

Publicidad

Tendencias