Publicidad

Víctor Schuffeneger, nuevo jefe de Seremi de Educación en Santiago

Militante socialista reemplazante de Alejandro Traverso se desempeñó en similar cargo entre 1994 y 2000 en la Región del Bio-Bio, donde hasta antes de su nombramiento dirigía Chilecalifica.


El socialista Víctor Edmundo Schuffeneger Navarrete fue designado sucesor de su camarada Alejandro Traverso en la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Educación de Santiago.



El profesor de Castellano de la Universidad de Concepción ya se desempeñó en similar cargo entre 1994 y 2000, pero en la Región del Bio-Bio.



Posteriormente, fue el responsable en la Seremi penquista de Gobierno, tras lo cual fue nombrado director de Chilecalifica para la misma zona.



También tiene magíster en Educación y ha trabajado como docente en la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bio-Bio.



Schuffeneger Navarrete reemplazará al cuestionado Alejandro Traverso, quien presentó su renuncia al destaparse el escándalo de las subvenciones en la repartición que dirigía hace ocho años.



Tras conocerse su dimisión, el funcionario fue sancionado con dos meses de suspensión y goce de medio sueldo por la ministra de Educación, Yasna Provoste.

Publicidad

Tendencias