Publicidad

Coloma critica que Gobierno sea «mero espectador» ante caída del dólar

«El sector exportador está a punto de perder toda su competitividad dependiente del tipo de cambio, y creemos que el gobierno debería adoptar una serie de medidas», dijo el parlamentario.


El senador Juan Antonio Coloma (UDI) afirmó este lunes que el Ejecutivo «no puede seguir como mero observador» frente a los negativos efectos que ha tenido para las pequeñas y medianas empresas la fuerte caída del dólar .

El parlamentario, que preside la Comisión de Agricultura de la cámara alta, señaló que "el sector exportador está a punto de perder toda su competitividad dependiente del tipo de cambio, y creemos que el gobierno debería adoptar una serie de medidas que tienen que ver con la disminución del gasto interno, las relaciones laborales y el mejoramiento de la competitividad que deben ser evaluadas y resueltas por las autoridades".



Agregó que "el ministro de Hacienda también tiene algo que decir, porque no puede ser que las pymes exportadoras y más de un millón de empleos agrícolas estén dependiendo angustiosamente de un tipo de cambio que es cada vez más perjudicial para este tipo de exportación".



El legislador dijo que su sector espera que los titulares de Hacienda y Agrucultura concurran a la comisión que representa para que «ojalá hayan más respuestas que simples análisis".

Publicidad

Tendencias