Publicidad

Cortázar califica de «normal» funcionamiento de Transantiago este lunes

El secretario de Estado dijo que se espera que estas dos primeras semanas de marzo el sistema se vea presionado por el retorno de veraneantes y la reanudación de clases.


El ministro de Transportes, René Cortázar, calificó como «normal» el funcionamiento del Transantiago en las primeras horas del día, considerando el regreso a la capital de un gran número de personas que se encontraban de vacaciones y el regreso a clases de por lo menos un millón de escolares.



El secretario de Estado dijo desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), luego de recorrer distintos puntos de la ciudad que «lo que observamos es normalidad para un día laboral».



«Hay que recordar que las primeras dos semanas de marzo siempre hay una mayor presión sobre el sistema de transporte, vuelven los escolares, vuelven las personas que estaban de vacaciones, se producen más viajes, aumenta la presión sobre el sistema. Eso después se va normalizando y hoy para ser un día laboral, lo que estamos observando es normalidad», dijo el secretario de Estado.



Cortázar puso como ejemplo la situación registrada cerca de las 7:30 horas en el sector de Escuela Militar, donde había mucha gente abordando los buses.



«Estamos cronometrando los tiempos entre un bus y el siguiente y la mayor parte de los buses está con cinco a siete minutos de frecuencia. Sólo un par de recorridos estaba en torno a 10 minutos de frecuencia entre un bus y el siguiente, o sea bastante normalidad para esta hora de la mañana en un día laboral», dijo el secretario de Estado.

Publicidad

Tendencias