Publicidad

Gobierno anuncia rebaja del impuesto específico a los combustibles

La rebaja al impuesto específico de los combustibles, se incluye en un paquete que además contempla la devolución por hasta cuatro años del costo del permiso de circulación para quienes compren automóviles con tecnología limpia.


Aproximadamente 50 pesos menos por el litro de la bencina pagarán los automovilistas a raíz de la baja al impuesto específico a los combustibles, dada a conocer este lunes por la Presidenta Michelle Bachelet y que se extenderá por los próximos 24 meses.



La mandataria señaló que a la inyección de recursos al fondo de estabilización de los combustibles, se suma esta rebaja del impuesto desde los 6 a las 4, 5 Unidades Tributarias Mensuales por metro cúbico.



"Sabemos que los combustibles son hoy más caros en el mundo entero. A los 200 millones de dólares adicionales que inyectamos al fondo de estabilización en enero hoy proponemos reducir temporalmente el impuesto específico a la gasolina", señaló la Presidenta Bachelet.



A juicio de la jefa del Estado "esta medida ha sido largamente esperada por los chilenos y va en directo beneficio de nuestra clase media".



En tanto el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, quien dio conocer el anuncio con la presidenta, dijo que con la medida "habría un alivio para las personas de aproximadamente 50 pesos por litro. Si les sumamos estos 50 pesos a los 50 que la gente ya recibió en el momento de activarse este aporte adicional al fondo de los combustibles, claramente que tenemos un alivio muy importante para las familias y para la gente que usa el automóvil".



La rebaja al impuesto específico de los combustibles, se incluye en un paquete que además contempla la devolución por hasta cuatro años del costo del permiso de circulación para aquellas familias que compren automóviles con tecnología limpia.

Publicidad

Tendencias