sábado, 18 de agosto de 2018 Actualizado a las 19:03

Gómez (PRSD) dice que acusaciones constitucionales nos llevan al pasado

por 3 marzo, 2008

Parlamentario radical se refirió a las irregularidades en la entrega de las subvenciones escolares señalando que el foco del análisis se ha distorsionado y "el acento se ha puesto equivocadamente" donde la Alianza ha buscado responsabilizar al Ministerio de Educación en lugar de los sostenedores.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El recién asumido vocero de la Concertación, senador PRSD José Antonio Gómez, señaló este lunes que las acusaciones constitucionales nos "llevan al pasado" y llamó a la derecha a "tener cuidado" con la posibilidad de utilizar esa herramienta en contra de la ministra de Educación Yasna Provoste.



"Hay que tener cuidado en como se utiliza porque no podemos volver a formas del pasado que nos llevaron a una época negra de nuestra historia", sostuvo el parlamentario tras la primera reunión del año de los presidentes de los partidos de la Concertación.



Asimismo el senador radical estimó que en el caso de las irregularidades de las subvenciones escolares "el acento se ha puesto equivocadamente en responsabilizar a la instituciones".



Pese a que los presidentes de la Concertación no tienen dudas que hay responsabilidades desde el punto de vista de la fiscalización y de la administración, Gómez sostuvo que "aquí hay sostenedores privados que se han quedado con los recursos y lo que la Concertación le ha pedido y le pedirá al gobierno es que busque una forma distinta de financiamiento a uno que se mida por matrícula y de incentivos por resultados".



José Antonio Gómez se refirió a los problemas conocidos en la entrega de las subvenciones precisando que el foco del análisis se ha distorsionado y "el acento se ha puesto equivocadamente" donde la Alianza ha buscado responsabilizar al Ministerio de Educación en lugar de los sostenedores.



El vocero de la Concertación manifestó que aquí "se debe descubrir cómo y por qué existen privados que se están quedando con los recursos públicos que son para los jóvenes y niños en materia educacional".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)