Publicidad

Silber dice que asistencia de Provoste al Congreso será «fundamental»

El parlamentario DC sostuvo que la Comisión se prolongará "todo lo que sea necesario para aclarar las dudas y es probable que invitemos, además, al contralor, Ramiro Mendoza".


Como "fundamental"calificó este lunes el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Gabriel Silber, la asistencia al Congreso Nacional mañana martes de la ministra de Educación Yasna Provoste.



Para el diputado democratacristiano la comparecencia de la secretaria de Estado será vital "para aclarar el tema de las cifras, que deben ser acotadas, no restando esto la gravedad del tema, pero hay que ser claros y conocer cual es la real dimensión en este tema y, por otra parte, conocer su visión sobre las responsabilidades administrativas".



Provoste asistirá a la Comisión de Educación de la Cámara para referirse a la crisis y a los alcances de lo ocurrido en la Seremi Metropolitana de Educación durante el período 2004-2006.



Silber explicó que la comisión se prolongará "todo lo que sea necesario para aclarar las dudas y es probable que invitemos, además, al Contralor, Ramiro Mendoza".



Al referirse a la sanción al ex seremi de Educación, Alejandro Tarverso, Silber explicó que "desde un comienzo señalé que debió haber sido más ejemplificadora y que discrepaba de la decisión de la ministra", precisando que "ahora, es necesario ahondar en este tema, conocer la real magnitud y por ello, la asistencia de Yasna Provoste será clave".

Publicidad

Tendencias