jueves, 16 de agosto de 2018 Actualizado a las 18:56

UDI pedirá al Mineduc información sobre funcionaria becada en Europa

por 3 marzo, 2008

Según Kast, lo irregular de esta situación no es que ella haya accedido a la beca, sino el hecho que se le haya seguido pagando su salario, puesto que, según precisó, los permisos para estudiar en el extranjero suelen ser otorgados sin goce de sueldo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El jefe de la bancada de la UDI, diputado José Antonio Kast, señaló este lunes que oficiarán al Ministerio de Educación para conocer los antecedentes respecto de la situación de la hija de un funcionario de esa cartera, quien pese a estar a contrata en esa secretaría de Estado, pudo estudiar en Europa con una beca sin dejar de recibir su remuneración.



Según Kast, lo irregular de esta situación no es el que la funcionaria haya accedido a la beca, sino el hecho que se le haya seguido pagando su salario, puesto que, según precisó, los permisos para estudiar en el extranjero suelen ser otorgados sin goce de sueldo.



Por ello, el legislador aclaró que lo que corresponde "es oficiar al Ministerio de Educación para saber si esto es verídico, si hubo devolución de los recursos, por qué hubo devolución de los recursos, qué los motivó a hacerlo y ver cual es la responsabilidad funcionaria de la persona que autorizó ese goce de sueldo permanente".



A juicio de Kast, día a día aparecen nuevos antecedentes que van confirmando las irregularidades gestadas en el Ministerio de Educación, y "si bien todavía no tenemos los antecedentes para decir que aquí hubo un robo, sí nos preguntamos a quien le favorece el desorden y el desorden generalmente le favorece a las personas deshonestas, porque en el desorden es más fácil que se pierdan los recursos".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)