jueves, 16 de agosto de 2018 Actualizado a las 20:08

Cámara de Comercio considera medidas acertadas pero insuficientes

por 4 marzo, 2008

En cuanto a la reducción del impuesto de timbres y estampillas la Cámara de Comercio señaló que "se trata de un nuevo paso en la dirección adecuada, pero mantenemos nuestra postura de pedir su eliminación total, ya que es algo que atenta contra la competencia en el sistema financiero".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) consideró este lunes positivas las medidas económicas anunciadas por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, pero estimó que no son suficientes para aliviar el deterioro competitivo de las pequeñas y medianas empresas.



"En relación a la rebaja en el impuesto a los combustibles, echamos de menos medidas que apunten directamente a los costos de las empresas", señaló la entidad.



Asimismo la Cámara de Comercio sostuvo que "debemos entender que entre el 65% a 70% de los costos de transporte de las empresas corresponden al transporte de carga, en el cual se utiliza básicamente diesel y para el cual no habrá rebaja. Se trata de un desembolso importante, que bordea los US$300 millones, pero que no tendrá mayor impacto en los costos de las empresas", sostuvo la entidad.



Al referirse a la reducción del impuesto de timbres y estampillas, la Cámara de Comercio señaló que "se trata de un nuevo paso en la dirección adecuada, pero mantenemos nuestra postura de pedir su eliminación total, ya que es algo que atenta contra la competencia en el sistema financiero".



La rebaja al impuesto específico de los combustibles, se incluye en un paquete que además contempla la devolución por hasta cuatro años del costo del permiso de circulación para quienes compren automóviles con tecnología limpia.



Aproximadamente 50 pesos menos por el litro de la bencina pagarán los automovilistas a raíz de la baja al impuesto específico a los combustibles, dada a conocer por la Presidenta Michelle Bachelet y que se extenderá por los próximos 24 meses.


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)