sábado, 18 de agosto de 2018 Actualizado a las 20:37

División El Teniente de Codelco paralizó turno A debido a incidentes

por 4 marzo, 2008

La División el Teniente de Codelco rechazó "una vez más la violencia y las acciones ilícitas que ponen en riesgo la seguridad de los trabajadores y generan pérdidas al patrimonio de todos los chilenos", explicando que "ejercerá las acciones criminales correspondientes para evitar que este tipo de acciones ilegales queden impunes".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Dirección de Comunicaciones de la División El Teniente anunció que la mañana de este martes se paralizaron las operaciones productivas durante el turno A debido a "actos de violencia protagonizados por un grupo de contratistas afiliados al Sindicato Interempresa de Trabajadores Contratistas y Subcontratistas que laboran para Codelco Chile (SOTECO) y que pusieron en riesgo la integridad física de todas las personas que trabajan en las faenas".



Asimismo se indicó en un comunicado que "pese al despliegue y esfuerzos realizados por Carabineros, entre las 7:00 y las 12:00 horas de este martes los violentistas lanzaron piedras a los buses, incendiaron neumáticos y maderas, amenazaron a los trabajadores y bloquearon distintos puntos de la carretera".



"Estos nuevos actos ilegales no tienen ninguna justificación, más aún cuando la Confederación de Trabajadores Contratistas, a la que pertenece este grupo, anunció -junto a empresarios y Codelco- el reinicio del trabajo de la Mesa Tripartita de diálogo a partir del 14 de Marzo", sostuvo la División El Teniente que precisó que durante los incidentes resultaron ocho personas detenidas.



Además se informó que en El Teniente se recibió una falsa alarma de bomba en la mina tras lo cual se dio aviso a las autoridades y a Carabineros, "los que realizaron los procedimientos de rigor".



También se explicó que la empresa "rechaza una vez más la violencia y las acciones ilícitas que ponen en riesgo la seguridad de los trabajadores y generan pérdidas al patrimonio de todos los chilenos. Por esta razón, la División anuncia que ejercerá las acciones criminales correspondientes para evitar que este tipo de acciones ilegales queden impunes".



Asimismo se indicó que a las 16:00 horas, con el ingreso del turno B, se retomó la normalidad en el proceso productivo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)