Publicidad

Bachelet asistirá a Cumbre del Grupo de Río en República Dominicana

La mandataria viajará al país caribeño el próximo jueves y regresará a Santiago al día siguiente. La cita de jefes de Estado se produce en medio del conflicto entre Colombia y Ecuador, que se originó por la muerte del portavoz de las FARC «Raúl Reyes».


La Presidenta Michelle Bachelet confirmó este martes su asistencia a la próxima XX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de Río, que se celebrará en República Dominicana el próximo 7 de marzo.



En un comunicado, la dirección de prensa de la presidencia precisó que la mandataria viajará al país caribeño el próximo jueves y regresará a Santiago al día siguiente, en horas de la tarde.



La cita multilateral se produce en medio del conflicto entre Colombia y Ecuador, que se originó por la muerte del portavoz de las FARC «Raúl Reyes», en un operativo militar del Ejército colombiano en territorio ecuatoriano el pasado 1 de marzo.



El Grupo de Río es un organismo surgido en 1986 que busca el diálogo, la integración y la concertación política entre los países de América Latina y el Caribe, y está formado por 20 naciones.



Este año, en República Dominicana los jefes de Estado y Gobierno dialogarán sobre energía, desastres naturales y desarrollo.



EFE

Publicidad

Tendencias