Publicidad

Bachelet confirma a Fernandez asistencia a Cumbre del Grupo de Río

Además Bachelet dio a conocer a mandatario dominicano los «buenos oficios» del país para buscar una solución al conflicto desatado por el ataque por parte de fuerzas colombianas que terminó con la muerte en territorio ecuatoriano del número dos de las FARC, Raúl Reyes.


La Presidenta Michelle Bachelet confirmó este miércoles a su homólogo de la República Dominicana, Leonel Fernández, su asistencia a la Cumbre del Grupo de Río, que se realizará los días 6 y 7 de marzo en Santo Domingo.



Mientras visitaba en el sector de Picarquín, comuna de San Francisco de Mostazal, a más de 400 jóvenes profesionales de todo el país, quienes comienzan su trabajo en los tres programas de intervención social que realizará este año la Fundación para la Superación de la Pobreza, la gobernante conversó telefónicamente con Fernández a quien comentó su deseo de aportar a solucionar el conflicto colombo-ecuatoriano.



«Queremos una región en paz, porque sabemos que todos nuestros países así lo necesitan y Chile les ha ofrecido desde un comienzo poder usar sus buenos oficios para buscar soluciones que permitan que la violencia y la confrontación no sean lo que pueda provocar consecuencias aún mayores en nuestra región», señaló la jefa de Estado en declaraciones a radio Cooperativa.

A juicio de Bachelet la Cumbre del Grupo de Río será un lugar donde realizar una búsqueda de soluciones que garanticen la paz en la zona.

Publicidad

Tendencias