Publicidad

Comisión investigadora de EFE cita al ex presidente Ricardo Lagos

«Nadie le está imputando un delito a Lagos, nadie le está diciendo que él se quedó con la plata de ferrocarriles, le estamos diciendo que responda por un dinero que él mismo autorizó. Esperamos que él venga a la comisión, donde será tratado con mucho respeto. Sólo queremos que diga la verdad», señalo diputado RN Nicolás Monckeberg.


La comisión investigadora de EFE, en su sesión de este miércoles, resolvió invitar al ex Presidente Ricardo Lagos para el miércoles 19 de este mes, para lo cual el presidente de la instancia, el diputado del PRSD José Pérez, se contactará con el ex mandatario.



En tanto, para el miércoles 12 la misma comisión resolvió citar al ministro de Hacienda, Andrés Velasco.



La comisión investigadora tiene como plazo máximo el 30 de marzo para terminar su proceso, por lo que tras la invitación a Lagos se comenzarían a redactar el o los informes que cerrarán el desarrollo de la investigación.



Por su parte el diputado de Renovación Nacional (RN), Nicolás Monckeberg, criticó a sus pares de la Concertación que no se presentaron a la votación, ya que concurrieron sólo tres de los
siete parlamentarios que integran dicha instancia legislativa.



«Por segunda vez vemos que la Concertación no quiere defender al ex Presidente Lagos y optan por no llegar a la Comisión y hoy se acordó invitarlo para la tercera semana de marzo», señaló Monckeberg.



«Emplazamos al Presidente Lagos a que venga a la comisión» sostuvo el parlamentario aliancista, precisando que Lagos «siempre dijo que era un estadista, pero un estadista debe responder por los hechos ocurridos en su Gobierno. Espero que él no se ampare ni se asile en la voluntariedad de la invitación y que dé la cara por los hechos de su gobierno».



«Nadie le está imputando un delito a Lagos, nadie le está diciendo que él se quedó con la plata de ferrocarriles, le estamos diciendo que responda por un dinero que él mismo autorizó. Esperamos que él venga a la comisión, donde será tratado con mucho respeto. Sólo queremos que diga la verdad», puntualizó el diputado RN.





___

Publicidad

Tendencias