Publicidad

Diputado Tuma pide a Bachelet romper relaciones diplomáticas con Israel

Asimismo el parlamentario anunció que durante los próximos días el Gobierno de Chile recibirá a 117 palestinos que se encuentran refugiados en la frontera entre Irak y Siria.


El diputado PPD, Eugenio Tuma, solicitó este miércoles a la Presidenta Michelle Bachelet poner término a las relaciones diplomáticas y comerciales con el estado de Israel, tras calificar como "terroristas" las "actuales prácticas ejercidas por el Estado de Israel en contra del pueblo palestino".



"Soy presidente del grupo chileno-palestino, como así también soy descendiente de palestinos, pero en mi calidad de diputado de la Republica de Chile quiero expresar mi protesta, indignación e impotencia ante el conocimiento reiterado de los actos de lesa humanidad cometidos por el estado de Israel en contra del pueblo palestino", sostuvo el parlamentario.



Tuma denunció que en las últimas semanas más de 140 civiles, entre niños y mujeres han resultado muertos por el accionar de Israel.



"El origen de este drama no es otro que el éxito de un programa de usurpación y ocupación de los territorios palestinos por parte del Estado de Israel, que ha sido acompañado de una política de exterminio, con el objeto de seguir usufructuando de territorios que no les pertenecen", sostuvo.



El parlamentario comparó la actual situación que se vive en Palestina con el holocausto producido por el nazismo en Europa y que ha sido condenado por todos los países del mundo. "Estamos repitiendo un nuevo holocausto, pero el Estado de Israel está ocultando deliberadamente las prácticas de exterminio que está desarrollando en contra del pueblo palestino", señaló.



Asimismo el diputado Eugenio Tuma anunció que durante los próximos días el gobierno de Chile recibirá a 117 palestinos que son refugiados de la zona del límite de la frontera entre Irak y Siria, precisando que son refugiados que han estado a la intemperie, en carpas que no resisten las inclemencias climáticas, sin agua, techo, abrigo alimentación o salud, y lo que, a su juicio es más grave, "bajo la constante amenaza permanente de su exterminio".



"Yo me he opuesto permanentemente a que los países del mundo reciban a los refugiados palestinos en territorios que les son ajenos, a esos refugiados les deben ser devueltas sus propiedades y sus territorios. Sin embargo, en este caso he apoyado resueltamente el que el gobierno de Chile pueda acoger a estos refugiados porque para ellos está en peligro su vida", declaró.



Para el legislador, se está frente a un Estado que continua sembrando el terror en un pueblo acosado durante 60 años, por lo que invitó a las autoridades chilenas a terminar con lo que calificó de "falsa diplomacia, reconociendo a un Estado que realiza permanentes prácticas terroristas sobre la población civil palestina".

Publicidad

Tendencias