Publicidad

Gobierno insta a evitar derroche al celebrar día de Eficiencia Energética

"El gran desafío para Chile en esta materia, y por consiguiente, en la lucha contra el cambio climático, radica en la posibilidad de entregar más y mejor conocimiento a nuestros niños y jóvenes», dijo al respecto la titular de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte.


Con un fuerte llamado a "revertir la cultura del derroche energético", la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, conmemoró este miércoles el Día Mundial de la Eficiencia Energética.



Tras una conferencia de prensa en donde también participaron los ministros de Energía, Marcelo Tokman; de Minería (s), Verónica Barahona y la directora del Programa País de Eficiencia Energética Nicola Borregaard, la secretaria de Estado destacó los avances que en materia del uso eficiente de la energía se han registrado en el sector privado, público y escolar.



En este sentido, sostuvo que la eficiencia energética va de la mano con el desarrollo del país, por lo que afirmó que "el gran desafío para Chile en esta materia, y por consiguiente, en la lucha contra el cambio climático, radica en la posibilidad de entregar más y mejor conocimiento a nuestros niños y jóvenes».



«La educación ambiental representa la oportunidad para contribuir a la formación de ciudadanos con una nueva cultura en el uso de la energía y respeto por el medio ambiente", agregó.



De igual modo, la ministra Uriarte llamó a "todos los colegios de nuestro país para que utilicen la guía docente "La Eficiencia Energética en la Escuela" -disponible en los sitios www.ppee.cl y www.conama.cl-, la cual entrega procedimientos y prácticas ambientales que han sido construidos a partir de un barrido curricular y una encuesta realizada en cientos de establecimientos a lo largo del país.



El objetivo es que los docentes puedan enseñar a nuestros niños el tema de la eficiencia energética, con consejos prácticas y acciones concretas", precisó.



Por último, la secretaria de Estado afirmó que en Chile "debemos revertir la cultura del derroche energético", por lo que -recalcó- "si hoy queremos entrar en el desarrollo, si queremos tener una sociedad que se aprecie de tener una cultura y una civilidad ambiental, vamos a tener que dar un giro en esta materia", puntualizó.

Publicidad

Tendencias