Publicidad

Programa BiblioRedes renueva computadores de 387 bibliotecas públicas

Este proceso implica que sólo en el presente año, a lo largo del país se realizará un recambio de más de 1.700 computadores, 44 notebooks, 77 impresoras láser y la entrega de 387 cámaras fotográficas digitales.


Una completa renovación de sus computadores por otros de mejor rendimiento, mayor capacidad y diseño más moderno, realiza la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) a través de el Programa BiblioRedes en un programa que implica una inversión cercana a los 1.250 millones de pesos.



Asimismo la iniciativa considera aumentos de anchos de banda y una serie de beneficios para los usuarios de este programa para el cual la DIBAM comenzó en febrero el proceso de modernización de equipamiento tecnológico para 387 bibliotecas públicas, 18 laboratorios regionales y 18 laboratorios móviles de capacitación.



Este consiste en el recambio de los equipos computacionales y accesorios que en la actualidad se encuentran operativos, por nuevos equipos computacionales de última generación.



BiblioRedes es un programa cuyo objetivo es promover el acceso equitativo de las personas y comunidades locales a las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), entregando a los usuarios de las bibliotecas públicas y el público en general, tres servicios básicos de forma gratuita: acceso a Internet y computación; capacitación computacional (alfabetización digital básica y complementada); y generación de contenidos locales a través de páginas Web publicadas directamente por sus usuarios.



Asimismo se informó todo el equipamiento de BiblioRedes (más de 2.200 equipos y todos sus accesorios) irán siendo renovados en la medida que vayan cumpliendo cinco años de uso



Este proceso implica que sólo en el presente año, a lo largo del país se realizará un recambio de más de 1.700 computadores, 44 notebooks, 77 impresoras láser y la entrega de 387 cámaras fotográficas digitales.



Además de la modernización del equipamiento, este proceso considera variadas mejoras, entre las cuales se cuentan aumentos en anchos de banda para 126 Bibliotecas. Este aumento variará de acuerdo a las bibliotecas desde 256 Kbps hasta inclusive 1 mega, y el 2010 habrá un aumento similar para otras 52 bibliotecas. Además, las 64 bibliotecas que cuentan con conexión satelital, aumentarán su ancho de banda desde 128 Kbps a una velocidad de 512.

Publicidad

Tendencias