miércoles, 15 de agosto de 2018 Actualizado a las 01:49

Bachelet admite posibilidad de recurrir a racionamiento eléctrico

por 6 marzo, 2008

Pese a ello, la mandataria aseguró que el Gobierno va a "hacer todo lo posible para que no sea necesario".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presidenta chilena Michelle Bachelet admitió este jueves la posibilidad de que el país sufra cortes en el suministro eléctrico a causa de la grave sequía y de la disminución de la actividad en algunas centrales.



"Es posible que haya que echar mano en algún momento del racionamiento (...), aunque vamos a hacer todo lo posible para que no sea necesario" declaró la mandataria en un encuentro con corresponsales extranjeros.



Chile afronta "un difícil año en lo energético", situación que se ve agravada por la sequía que afecta a buena parte del territorio, por lo que el Gobierno ha tomado una serie de medidas de ahorro, que involucra a empresas y hogares.



Michelle Bachelet explicó que la crisis energética afecta también a otros países de la región, como Argentina, que ha recortado sus exportaciones de gas a Chile, y Bolivia, que tiene dificultades para cumplir sus compromisos con la compañía brasileña Petrobras.



Esta situación afecta a los países importadores de gas y petróleo, recordó Bachelet, quien destacó los logros alcanzados por la comisión binacional impulsada junto con su homóloga argentina, Cristina Fernández, y que permitirá recibir diariamente hasta 1,6 millones de metros cúbicos del país vecino.



La escasez de energía y el alcance de una crisis económica mundial cuyas repercusiones "no conocen ni siquiera los economistas más avezados" afectarán necesariamente al rumbo de la economía doméstica.



"No es imposible imaginar que esto se traduzca en un alza de precios", admitió.



El Gobierno reconoció estar preocupado con las últimas cifras de inflación y actividad económica, peores que las esperadas, pero confía en revertir esta tendencia gracias a un paquete de medidas propuesto al Parlamento para estabilizar la situación.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)