domingo, 19 de agosto de 2018 Actualizado a las 00:56

Copa Libertadores: Audax Italiano sufre derrota de 2-1 ante Sao Paulo

por 6 marzo, 2008

El cuadro nacional aguantó el cero a cero todo el primer tiempo, logrando incluso ponerse en ventaja en la primera mitad del complemento a través de Carlos Villanueva. Pero una expulsión y el talento de Adriano inclinaron finalmente el marcador en favor de los dueños de casa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El equipo de Sao Paulo sufrió para derrotar a Audax Italiano, al que sólo pudo doblegar tras la expulsión de Sebastián Roco y gracias a la magia del 'Emperador' Adriano, que firmó la remontada con dos goles decisivos en el segundo tiempo.



El ex mundialista, cedido del Inter de Milán italiano, demostró tener la estrella y la capacidad de decisión de los grandes jugadores en los momentos clave y logró darle la vuelta al partido, para regalarle la primera posición del Grupo 7 de la Copa Libertadores a su equipo.



El Sao Paulo puso toda su artillería sobre el campo del estadio Morumbí, y abrumó a su rival desde el primer minuto, aunque encontró serias dificultades para crear ocasiones de gol en toda la primera mitad, debido a la defensa bien posicionada del Audax.



El conjunto chileno intentó responder al contraataque, pero nunca sorprendió a la defensa paulista, que detuvo todos los amagos de ataque con disciplina pretoriana.



La primera ocasión de peligro la tuvo Jorge Wágner, que lo intentó con un disparo lejano, que en medio del vuelo hizo un movimiento extraño y despistó al guardameta Mario Villasanti, que terminó despejando la bola a duras penas.



Minutos después, el zaguero Boris Rieloff sacó de milagro remate de André Días, que cabeceó un centro bombeado desde la derecha por el carrilero Éder Luis, que fue el que más peligro causó en esta parte del partido gracias a sus incisivas incursiones.



A pesar de estas ocasiones, el cuadro de colonia fue ganando más espacio y comenzó a tocar más el balón en el centro del campo, con el permiso de los locales, pero falló en la conexión con la delantera.



Un tiro cruzado de Adriano pasó rozando el poste derecho de la portería de Villasanti justo antes del pitido del descanso.



En el segundo período, el Sao Paulo volvió a imponer un ritmo cansino y a limitarse en buscar centros desde la banda, que no le rindieron frutos en la primera mitad, mientras Audax salió más atrevido.



Carlos Villanueva fue el protagonista de un par de acciones peligrosas de los chilenos y logró el premio justo a su trabajo con un golazo.



El delantero recibió en la banda, corrió hacia la frontal, se libró del marcaje de Fabio Santos con un rápido movimiento y remató fuerte y colocado, cerca del poste. Fue un disparo inalcanzable para el experimentado Rogerio Ceni.



Los augurios parecían contrarios para el campeón brasileño, pero la repentina expulsión de Sebastián Roco por doble tarjeta amarilla en el minuto 69 devolvió les devolvió las esperanzas.



El técnico Raúl Toro optó por retrasar definitivamente al equipo para amarrar el resultado con la entrada del defensa Reynero en sustitución de Villanueva, pero no pudo sujetar al ex internacional del Sao Paulo.



Adriano demostró su fortaleza física, saltó más que ningún defensor y cabeceó a gol un centro de Jorge Wágner.



Sao Paulo aumentó el ritmo y la presión y buscó a su estrella en todas las jugadas.



A cinco minutos del final, tras una bonita triangulación con Jorge Wágner, Hernanes disparó duro. El guardameta Villasanti despejó, pero dejó el balón suelto en el área chica.



A trancas y barrancas, Adriano rebañó la pelota y entró con el balón a la portería, firmando la remontada en uno de los días más grises del Sao Paulo.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)