viernes, 17 de agosto de 2018 Actualizado a las 16:01

Desmienten que construcción de Pascua-Lama se inicia en septiembre

por 6 marzo, 2008

Presidente de Barrick Gold , Greg Wilkins, dijo que no procederán con la construcción hasta que reciban todos los permisos sectoriales y la situación fiscal se clarifique y resuelva satisfactoriamente.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La minera canadiense Barrick Gold aclaró este miércoles que aún está a la espera de los permisos sectoriales y la resolución satisfactoria de los temas fiscales en relación al Proyecto Pascua-Lama, desmintiendo informaciones provenientes de Buenos Aires que señalaban que en septiembre próximo se iniciaría la construcción del citado proyecto minero binacional.



"No procederemos con la construcción hasta que recibamos todos los permisos sectoriales y hasta que la situación fiscal se clarifique y resuelva satisfactoriamente. Pascua-Lama es demasiado relevante como inversión para proceder sin que se cumplan estas condiciones", sostuvo en un comunicado el presidente y gerente general de Barrick, Greg Wilkins.



El ejecutivo reiteró esta posición durante la conferencia anual de la Asociación de Exploradores y Explotadores Mineros de Canadá (PDAC), uno de los foros mundiales de la industria minera.



Asimismo Greg Wilkins expresó su decepción por la falta de avance en estos temas e indicó que los costos del Proyecto Pascua-Lama se han incrementado 15% dadas las demoras y el impacto de las presiones inflacionarias.



La compañía cree que hay mucho trabajo pendiente que debe ser resuelto en el corto plazo, de manera de resolver satisfactoriamente estas materias.



Recientemente Barrick Gold Corporation informó que en 2007 las reservas probadas y probables de su proyecto binacional chileno-argentino, Pascua-Lama, aumentaron en un millón de onzas, para llegar a 18 millones de onzas de oro.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)