Publicidad

Embajador de Colombia cree que la OEA solucionará impasse con Ecuador

Diplomático destacó la constitución de una comisión encabezada por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, para que representantes de cuatro países miembros del organismo se trasladen al lugar de los hechos para evacuar posteriormente un informe.


El embajador de Colombia en Chile, Carlos Julio Gaitán, señaló este jueves que no tiene dudas que la Organización de Estados Americanos jugará un papel fundamental para "solucionar definitivamente el problema del impasse entre colombianos y ecuatorianos".



El diplomático sostuvo que la resolución de la OEA no implicó ningunas condena en contra de su país y que el organismo adoptó algunas de las decisiones que su gobierno venía reclamando para clarificar el impasse con Ecuador.



"La Organizaciones de Estados Americanos concluyó su reunión con la decisión de reafirmar el principio territorial de los estados y lo inviolable que es", señaló el diplomático en declaraciones a radio Bío Bío.



Gaitán destacó la constitución de una comisión encabezada por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, para que representantes de cuatro países miembros del organismo se trasladen al lugar de los hechos para evacuar posteriormente un informe.



"En este impasse no hay ni vencedores ni vencidos", puntualizó Carlos Julio Gaitán

Publicidad

Tendencias