Publicidad

Senadora Alvear, sin rivales por presidencia de la Democracia Cristiana

Diputado Lorenzini avisó este jueves que no postularía con lista propia en las internas del 6 de abril.


El diputado Pablo Lorenzini declinó este jueves presentar una lista en las elecciones internas de la Democracia Cristiana (DC), lo que despeja el camino para la continuidad en el cargo de la senadora Soledad Alvear.



De acuerdo a Cooperativa, el parlamentario integrante de la minoritaria corriente denominada Tercera Vía manifestó su desazón por la forma de conducir la tienda de la representante por Santiago Oriente.



También criticó la indisposición de la mesa para conformar una directiva de unidad, considerando las divisiones que generaron la expulsión de Adolfo Zaldívar y la posterior renuncia de sus diputados afines.



La decisión de Lorenzini se suma a la de Eduardo Frei Ruiz Tagle, quien también esta semana descartó cualquier intento por liderar la colectividad en los comicios programados para el próximo 6 de abril.



De acuerdo a la emisora, la ex ministra podría concretar su repostulación durante la tarde, a horas del cierre del plazo, de modo de extender en otros dos años la regencia iniciada el 8 de mayo de 2006.



En dicha ocasión, Alvear venció con aproximadamente 68% de los votos a Jaime Mulet (27%), quien representaba la continuidad de Adolfo Zaldívar y al propio Lorenzini (5%).

Publicidad

Tendencias