Publicidad

Alvear lanza candidatura a la reelección a la presidencia de la DC

En su solitaria carera por la presidencia de la falange, Alvear estará acompañada por Jorge Bustos como primer vicepresidente, Claudio Huele como segundo vicepresidente y Hosaín Sabag como tercer vicepresidente.


Ante unos 700 partidarios congregados en la sede partidaria de Alameda 1460 la senadora Soledad Alvear lanzó oficialmente la tarde de este jueves su candidatura a la reelección a la presidencia de la Democracia Cristiana.



En la oportunidad la ex canciller se dirigió a sus adherentes con un encendido discurso en que dio a conocer los principales ejes programáticos de su campaña augurando un gran triunfo para la colectividad falangista en las elecciones municipales, parlamentarias y presidenciales de 2009.



Alvear sostuvo que le daba pena observar como se desenvolvía la calidad de la política en Chile l calificó de "pequeña y con mala intención".



Según informó radio Bío Bío la parlamentaria sostuvo que la opción de su mesa será trabajar sin calificaciones y agresiones en una clara alusión a la Alianza opositora y a los diputados escindidos del partido.



En la lista de Alvear el cargo de primer vicepresidente lo ocupará el diputado Jorge Bustos, el segundo vicepresidente será Claudio Huepe, el tercero será Hosaín Sabag, en tanto la vicepresidenta será Ximena Rincón, el quinto Sergio Micco y el sexto Walter Oliva.



En tanto en la secretaría nacional del PDC se mantendrá Moisés Valenzuela.



Asimismo para esta campaña la senadora Alvear creó la figura de vicepresidentes adjuntos, cargo que ocupará Carlos Mlanidic (de tendencia freista), Ignacio Montiglio, Patricio Zapata y Juan Bustamante.

Publicidad

Tendencias