Publicidad

Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi conmemora Día de la Mujer

Exposición con muestras de los trabajos realizados en diferentes centros de detención y un acto cultural contempla el programa de la actividad, a realizarse este sábado a partir de las 16 horas en el recinto de Peñalolén.


La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi conmemorará este sábado 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer homenajeando a todas aquéllas que sufrieron prisión política y tortura en tiempos de la dictadura militar.



La actividad contempla una exposición con muestras de los trabajos realizados por las mujeres en los diferentes centros de detención a partir de las 16 horas.



Posteriormente, el Parque por la Paz Villa Grimaldi, ubicado en la avenida José Arrieta 8401 (Peñalolén), será escenario de un acto cultural, programado para las 18 horas.



La corporación se constituyó oficialmente el 30 de septiembre de 1996 sobre los terrenos y escombros de la ex Villa Grimaldi, centro de detención, tortura y exterminio de la DINA y en marzo de 1997 se inauguró oficialmente el Parque por la Paz de la Villa Grimaldi.



La entidad tiene como objetivo principal velar por la preservación de la memoria histórica del lugar, así como el promover y difundir una cultura de respeto a los derechos humanos.



Para cumplir este objetivo, desarrolla una amplia diversidad de actividades de carácter cultural, social, político y religioso, así como la labor de administrar el actual Parque por la Paz de Villa Grimaldi.

Publicidad

Tendencias