jueves, 16 de agosto de 2018 Actualizado a las 18:56

Goñi llama a mejorar mecanismos de resolución de conflictos en la región

por 7 marzo, 2008

El inaugurar el año académico de las escuelas matrices de las FFAA, el titular de Defensa advirtió la "facilidad como pueden escalar las crisis de la región", a propósito del impasse diplomático entre Colombia y Ecuador, al que se han sumado Venezuela y Nicaragua.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Defensa, José Goñi, advirtió este viernes que los últimos acontecimientos en la región debieran llamar a la reflexión sobre la facilidad con que pueden escalar las crisis y llamó a hacer propuestas responsables para fortalecer los mecanismos de solución de conflictos.



En la clase magistral con que inauguró este el año lectivo de las academias de guerra y politécnicas de las Fuerzas Armadas y de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos, el Ministro Goñi revisó la dimensión internacional de la Defensa y la tensión diplomática que existe entre Colombia y Ecuador.



"Sólo quisiera subrayar la importancia que esta dimensión tiene a partir de un hecho concreto que hemos vivido a partir de estos últimos días, y que es muy preocupante yque debiera ser materia de análisis para nosotros: me refiero a la facilidad como pueden escalar las crisis de la región", dijo Goñi.



Agregó que en este caso "estoy seguro que no habrá conflicto armado, pero sin duda la forma y la rapidez con que ha evolucionado ese conflicto nos debiera hacer reflexionar acerca de las debilidades que tenemos en muchos aspectos de las relaciones en nuestra región; y cómo, a su vez, hacer propuestas responsables como nación, como país, para fortalecer los mecanismos de soluciones de conflictos que eventualmente puedan surgir en el futuro", sostuvo el secretario de Estado.



Frente a un auditorio encabezado por los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas e integrado por profesores y alumnos de los planteles superiores, el titular de Defensa planteó un conjunto de definiciones sobre el gran proceso de modernización de la Defensa en marcha.



"Los cambios en ejecución y los previstos de materializar requieren ir incorporándose a la estructura del mando y a los procesos de desarrollo y empleo de la fuerza. En ustedes, aquí presentes, recaerá buena parte de esta tarea. Los llamo a sopesarla con detención. Los invito a impulsarla con entusiasmo", expresó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)