sábado, 18 de agosto de 2018 Actualizado a las 11:31

Sugieren medidas adicionales para colaborar con el ahorro de energía

por 7 marzo, 2008

Diputado falangista Jorge Sabag planteó, entre otras iniciativas, la necesidad de desarrollo de fuentes alternativas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Incentivar la construcción de centrales de paso, sin represas, impulsar el desarrollo de energías alternativas, como la eólica y mareomotriz y reducir el encendido de luminarias públicas, entre otras medidas, pidió al Gobierno el diputado Jorge Sabag (DC), para colaborar con el ahorro de energía debido a la sequía.



El parlamentario explicó que "las medidas adoptadas hasta ahora son prudentes y apuntan en la dirección correcta, sin embargo, siempre es bueno incorporar otras acciones que aumenten el ahorro, por eso, he pedido al ministro de Energía que instruya a los municipios para que enciendan sus luminarias una por medio".



"Esto ayudaría mucho, ya que si los más de 300 comunas lo hacen, conseguiríamos un ahorro de energía bastante importante, sin reducir dramáticamente el alumbrado público y la seguridad de las calles", agregó.



El diputado Sabag agregó que "también he pedido a la Presidenta, para que el Gobierno, tal como ha hecho hasta ahora, siga incentivando la construcción de centrales de paso, aprovechando los caudales de los canales de riego y la gran cantidad de cursos de agua que hay en nuestro país. Así aprovecharíamos los saltos y caídas de agua con centrales de paso, que no significan construir represas ni externalidades negativas y por el contrario, producirían un gran beneficio al generar la energía que necesitamos".



"Además es necesario seguir incentivando la construcción de energías alternativas, como la eólica y mareomotriz y, en definitiva, eliminar la burocracia que existe para concretar un proyecto de esa naturaleza", dijo.



Finalmente, el diputado oficialista dijo que "entiendo que debe existir la necesaria tramitación y burocracia para que los proyectos sean bien concebidos y ejecutados, pero dada la situación que vive el país, necesitamos una mayor flexibilidad en esos proyectos, de manera de sortear eficazmente la crisis".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)