domingo, 19 de agosto de 2018 Actualizado a las 02:14

Día de la Mujer: Bachelet pide más participación femenina en política

por 8 marzo, 2008

La mandataria destacó las gestiones de su gobierno por incluir más mujeres en cargos estatales, en pos de la igualdad de género.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presidenta Michelle Bachelet, llamó a los partidos políticos a dar más espacio a las mujeres en sus listas electorales y directivas, al celebrar el Día Internacional de la Mujer en La Moneda, con un desayuno al que asistieron unas 600 personas.



"Mi Gobierno ha incluido más mujeres que nunca antes en la gestión del Estado y eso es parte del esfuerzo a favor de la igualdad de oportunidades en el ámbito público", indicó Bachelet.



"La mujer llegó para quedarse en el país como una protagonista de la historia, y eso le hace bien a la sociedad chilena", recalcó la mandataria.



En su alocución ante mujeres de distintas regiones y oficios, Bachelet repasó iniciativas gubernamentales que han favorecido al sector femenino, entre éstas, la reforma de las pensiones, subsidios de vivienda y la creación de 59 centros de prevención y 25 casas de acogidas para aquellas mujeres que sufren de violencia intrafamiliar.



Durante el 2007, 62 mujeres murieron a manos de sus maridos, convivientes, novios o ex parejas.



La ministra secretaria del Servicio Nacional de la Mujer, Laura Albornoz, por su parte, dijo que su ministerio está trabajando por incrementar la participación laboral femenina de las chilenas, que está por debajo de la media latinoamericana.



Al respecto, reconoció que "estamos a cinco puntos del promedio de América Latina, que alcanza un 45%".



"El avance de las mujeres no es tan rápido como quisiéramos, porque los planes destinados específicamente a ellas están sumidos dentro de estructuras que reducen los presupuestos y frenan la voluntad política", indicó.



Tras la celebración en La Moneda, Bachelet y Albornoz participaron en el lanzamiento del programa "Liderazgo Político Femenino, Formación Política y Mediática", de la organización privada "Comunidad Mujer", que entregará apoyo informativo y estratégico a candidatas de distintos partidos políticos.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)