Publicidad

Ministra de Agricultura anuncia acercamiento con dirigentes campesinos

La secretaria de Estado dijo que se trata de un trabajo conjunto con los dirigentes de distintas organizaciones para conocer sus proyectos e inquietudes respecto de las actividades productivas que están desarrollando y sobre la sequía que afecta al país.


Con el fin de mantener un contacto permanente y fluido con los representantes de las organizaciones campesinas, la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, acordó establecer encuentros periódicos con los dirigentes del sector, destinados a tratar el desarrollo de la agricultura familiar campesina y analizar conjuntamente las medidas aplicadas para enfrentar la situación de sequía, entre otras materias.



La secretaria de Estado anunció que la próxima semana iniciará este trabajo conjunto con los dirigentes de organizaciones, para conocer sus proyectos e inquietudes respecto de las actividades productivas que están desarrollando.



Explicó que este encuentro será el primero del compromiso adquirido con representantes de la Agricultura Familiar Campesina en cuanto a establecer una reunión periódica cada tres meses para analizar los avances de acuerdos y programas del Ministerio de Agricultura dirigidos a los pequeños productores.



En este marco, la ministra se reunió el viernes con dirigentas campesinas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, ocasión en la que trataron algunos temas de interés de las participantes, y donde la Ministra puso especial énfasis en el rol de la mujer en la actividad agrícola, como promotoras de innovación y trabajo.



Al respecto, la autoridad destacó que el Gobierno "va a mantener su compromiso de apoyar el desarrollo de nuestra mujer campesina, dando respaldo a sus emprendimientos productivos".



Marigen Hornkohl puntualizó que una de las prioridades del ministerio que dirige es el desarrollo de la economía campesina, lo cual tiene una estrecha relación con el objetivo de transformar a Chile en una Potencia Alimentaria.

Publicidad

Tendencias