Publicidad

Matías del Solar lidera Campeonato Nacional de Veleros Láser en Aculeo

Deportista olímpico se adjudicó la regata inaugural del certamen. A fines de marzo parte a Europa para competir en la Expert Garda Regatta en Italia y la Semana Olímpica Francesa.


En su primera participación del año en aguas nacionales, el timonel Matías del Solar se adjudicó la regata inaugural y se ubica como líder provisional del Campeonato Nacional de Veleros Clase Láser Standard, que se está desarrollando en la laguna Aculeo.



El deportista, actual número 4 del Ranking Mundial ISAF (Internacional Sailing Federation) se impuso en una disputada prueba, con vientos rolantes (variables en dirección), sobrepasando a metros de la línea de llegada al deportista del Club de Yates Algarrobo Rodrigo Robles.



Tercero se ubicó el Master Ignacio Almarza, por delante del múltiple campeón mundial de Lightning, Alberto González, quien se animó a cambiar de embarcación por estos días y probar suerte en esta especialidad, la modalidad olímpica más difundida en nuestro país.



En tanto, Matías Seguel, ex monarca nacional, y Diego González, hijo de Tito y medallista panamericano de Lightning, sufrieron una penalización por partida adelantada.



Del Solar, apoyado en su proyecto profesional por Agility, Peugeot, Powerbar, Zhik, Suunto y Chiledeportes, es el único velerista chileno clasificado para lo Juegos Olímpicos de Beijing, y se apresta a iniciar la última parte de su preparación para la cita de los cinco anillos.



El timonel partirá a fines de marzo a Europa, para competir del 07 al 11 de abril en la Expert Garda Regatta, en Italia; mientras que del 19 al 25 del mismo mes tomará parte de la Semana Olímpica Francesa.



Del 21 al 25 de mayo participará en la Delta Lloyd Regatta, en Medemblik, Holanda; y del 25 al 29 de junio en la Kiel Woche Regatta, en Alemania, para finalizar su preparación pre-olímpica en el Campeonato Europeo de Láser, del 12 al 19 de julio en Nieuwpoort, Bélgica.




Publicidad

Tendencias