Publicidad

Correa: Ecuador ve ‘con respeto’ demanda peruana contra Chile en La Haya

«Es un problema de dos países que lo miramos con sumo respeto y aplaudimos que se trate de resolver por la vía jurídica, por la vía pacífica», dijo el mandatario.


El presidente ecuatoriano Rafael Correa, afirmó que su país observa "con respeto" la demanda peruana contra Chile ante el Tribunal Internacional de La Haya, resaltando el hecho que el diferendo marítimo entre ambos países se lleve a cabo "por la vía jurídica, por la vía pacífica».



En declaraciones a TVN poco antes de viajar a Santiago para efectuar una visita oficial, Correa dejó claro que su país no tiene problemas de límites con el Gobierno de Lima, al tiempo que descartó la posibilidad de una nueva ratificación de dos acuerdos sobre límites marítimos de 1952 y 1954 que suscribieron Ecuador, Chile y Perú.



Y específicamente respecto al diferendo que actualmente dirimen los Gobiernos de Santiago y Lima, manifestó que «es un problema de dos países que lo miramos con sumo respeto y aplaudimos que se trate de resolver por la vía jurídica, por la vía pacífica».



En cuanto a la adquisición de dos fragatas que fueron dadas de baja por la Armada de Chile, el gobernante ecuatoriano sostuvo que se trata de naves «repotenciadas» y destinadas a reemplazar material obsoleto. «Ecuador no tiene ningún interés en armarse», enfatizó.


Publicidad

Tendencias