Publicidad

Fondos de pensiones acumularon hasta febrero 119.118 millones de dólares

La superintendencia del sector destacó además que durante febrero, mejoró la rentabilidad de las cinco modalidades en que se dividen los fondos de pensiones, según el nivel de riesgo de sus inversiones.


Los fondos privados de pensiones acumulaban un total de 119.118 millones de dólares al pasado 29 de febrero, informaron este lunes fuentes oficiales.



La cifra supone un aumento interanual del 2,5 por ciento, equivalente a 2.962 millones de dólares, precisó un informe de la Superintendencia de Administradoras de Fondos de Pensiones.



De la cifra total, el 39,2 por ciento, equivalente a 29.150 millones de dólares, están invertidos en el exterior, según el texto.



La superintendencia destacó además que durante febrero, mejoró la rentabilidad de las cinco modalidades en que se dividen los fondos de pensiones, según el nivel de riesgo de sus inversiones.



La rentabilidad del fondo A, que tiene el 80 por ciento de sus inversiones en instrumentos de renta variable (acciones), fue del 4,76 por ciento en el segundo mes del año, mientras la del fondo B llegó al 3,95 por ciento, la del C al 3,02 por ciento y la del D un 2,20 por ciento.



La rentabilidad del Fondo E, que tiene el 80 por ciento de sus inversiones en instrumentos de renta fija, principalmente papeles del Estado, fue del 1,03 por ciento en febrero.



La mejora de los Fondos A, B, C y D, según la Superintendencia, se explica principalmente por un retorno positivo de las inversiones en renta variable desde el exterior y en menor medida por las inversiones locales en empresas de los sectores eléctrico y de recursos naturales.



EFE

Publicidad

Tendencias