Publicidad

Fútbol: Universidad de Chile quedó como líder del torneo de Apertura

La ‘U’ sumó 19 unidades y le sigue Everton con 18. En tanto, Colo Colo retomó la senda ganadora al derrotar por 5-1 a Unión Española.


Universidad de Chile se convirtió el domingo en el exclusivo líder del campeonato de Apertura, tras derrotar el sábado por la cuenta mínima al Palestino y aprovechar el tropiezo de Universidad Católica, con quien compartía el primer lugar y que fue derrotado por Huachipato.



El gol lo anotó el lateral José Contreras, a los 43 minutos.



Pese a que los universitarios venían exhibiendo un ritmo destacado como punteros y los tricolores llegaban a Ñuñoa precedidos de una goleada a Ñublense, el partido estuvo lejos de ser una demostración de buen nivel.



Pero la ‘U’ demostró que viene en alza y pese a que no fue contundente y clara la victoria ante los árabes, exhibió un buen juego colectivo frente a un rival nada de fácil.



El próximo partido de los universitarios será en Concepción, ante la Universidad penquista. Palestino, en tanto, quedó con 14 puntos.



La ‘U’ sumó 19 unidades y le sigue Everton con 18, que en la jornada del fin de semana derrotó a Rangers por 3-1, mientras Huachipato venció por el mismo marcador a Universidad Católica.



Los dirigidos de Fernando Vergara se impusieron con comodidad en el primer tiempo ante un cuadro universitario muy tímido y poco experimentado que, sin embargo, en los primeros minutos tuvo varias posibilidades de abrir la cuenta a través del retornado Luis Núñez.



El local tomó ventaja con un cabezazo de Jaime González a los 19 minutos. A los 30 Gamadiel García amplió y César Cortés selló el 3-0. El descuento lo marcó Luis Núñez, de penalti, a los 45.



En el segundo tiempo, Huachipato siguió siendo el protagonista, pero no concretó con goles la ventaja que mostraba en el campo.



En otro partido de la jornada O’Higgins empató a un gol con Melipilla, con anotación de Carlos Carmona (m.4) y la paridad la convirtió Marcelo Medina con un autogol (m.8).



Colo Colo golea a Unión Española



En tanto, Colo Colo recuperó la senda ganadora y contó con Lucas Barrios para aniquilar a Unión Española, el argentino anotó en dos ocasiones (ms.10 y 74) y fue clave en el triunfo albo sobre el cuadro hispano al que venció por 5-1, resultado que le permitió a los de Claudio Borghi retomar las celebraciones en el Apertura.



Las otras anotaciones fueron de Gustavo Biscayzacú (m.17), el volante colombiano Carlos Salazar (m.66) y Daniel González (m.88). El descuento del cuadro hispano fue de Mario Cáceres (m.58 ).



El elenco albo fue una tromba en el Estadio Fiscal de Talca, después de tres partidos sin victorias.



En otro partido de la jornada, Cobresal superó por 2-0 a Provincial Osorno, con goles de Marco Olea (m.30 ) y Julio César Laffatigue (m.78). Con este resultado, el conjunto minero sumó 14 unidades y Osorno se quedó con 10 puntos.



Deportes Concepción superó por 1-0 a Cobreloa con gol del volante Gerardo Cortés (m.8).



En Linares, Ñublense derrotó por 3-1 a Santiago Morning con goles para los ñublenses de Ever Cantero (m.5), Luis Flores Abarca (m.54) y Juan Francisco Viveros (m.9), mientras Esteban Paredes había descontado para Santiago Morning (m.10).



En tanto, La Serena derrotó a Antofagasta por la cuenta mínima con gol de Eduardo Arancibia (m.81).



El Audax Italiano regresó a la senda del triunfo a costa de Universidad de Concepción, a la que derrotó por 3-1.



Abrió la cuenta Braulio Leal (m.13), mientras Carlos Villanueva aumentó el marcador con tiro penalti (m.28) y Renato Ramos puso la tercera cifra, también de penalti (m.90).



El descuento de los sureños fue de Fernando Solís a los 47 minutos.



EFE

Publicidad

Tendencias