Publicidad

Presidente de la Suprema recibe alta tras operación cardiovascular

Urbano Marín abandonó la Clínica Santa María y se espera que en un mes retome sus actividades al frente del máximo tribunal.


Durante la mañana de este lunes el presidente de la Corte Suprema, Urbano Marín Vallejo fue dado de alta desde Clínica Santa María, justo una semana después de haber sido sometido con gran éxito a una cirugía programada de recambio valvular aórtico y revascularización coronaria.



"Esta decisión se adaptó dada la satisfactoria evolución de la cirugía cardiaca y la adecuada rehabilitación cardiovascular, sumada a la estabilidad de los parámetros circulatorios», dijo el cirujano Eduardo Turner, quien lideró el equipo que realizó la cirugía cardiovascular al magistrado el pasado lunes 3 de marzo.



Agregó que «el paciente tendrá que controlarse en forma ambulatoria durante la próxima semana. Esperamos que el señor Marín se reintegre a sus labores -sin restricciones- en aproximadamente un mes más" .



El Poder Judicial informó que Urbano Marín ya se encuentra en su domicilio y que está siendo subrogado en la presidencia por el ministro Milton Juica, a quien le corresponde por antigüedad.



____

Publicidad

Tendencias