lunes, 20 de agosto de 2018 Actualizado a las 11:04

Rafael Correa le desea la mejor de las suertes a Chile en La Haya

por 10 marzo, 2008

"Nos alegramos de que esta controversia trate de superarse en base al sistema jurídico internacional, a medios pacíficos y al diálogo", explicó el presidente de Ecuador.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de suscribir con la presidenta Michelle Bachelet una declaración que ratifica la vigencia de los tratados limítrofes firmados junto a Perú en 1952 y 1954, el jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa, deseó este lunes a Chile la "mejor de las suertes", en el marco de la presentación realizada por el gobierno de Alan García ante la Corte Internacional de La Haya por los límites marítimos.



"Le deseamos la mejor de las suertes a Chile y felicitamos esa vocación de diálogo, esa vocación de paz que se tiene entre los países de América del Sur para resolver sus supuestas o reales diferencias limítrofes", sostuvo el mandatario visitante.



"Hemos ratificado la plena vigencia de los tratados marítimos del Pacífico sur, y le deseamos la mejor de las suertes a Chile", explicó.



Asimismo Rafael Correa sostuvo que su país observa con atención la controversia entre Perú y Chile, por lo que formula votos para que se solucione por los mecanismos que se han elegido y que a su juicio son correctos.



"Nos alegramos de que esta controversia trate de superarse en base al sistema jurídico internacional, a medios pacíficos y al diálogo", señaló el presidente de Ecuador.



En tanto la presidenta Michelle Bachelet sostuvo que "Chile considera que ambos tratados son vigentes", puntualizando que para nuestro país el hecho que Ecuador tenga un parecer similar "significa que tenemos la misma opinión".



Ambos gobernantes además suscribieron un Acuerdo de Asociación Estratégica, que aborda los más variados campos de acción político, económica y de cooperación.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)