Publicidad

Rafael Correa le desea la mejor de las suertes a Chile en La Haya

«Nos alegramos de que esta controversia trate de superarse en base al sistema jurídico internacional, a medios pacíficos y al diálogo», explicó el presidente de Ecuador.


Luego de suscribir con la presidenta Michelle Bachelet una declaración que ratifica la vigencia de los tratados limítrofes firmados junto a Perú en 1952 y 1954, el jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa, deseó este lunes a Chile la «mejor de las suertes», en el marco de la presentación realizada por el gobierno de Alan García ante la Corte Internacional de La Haya por los límites marítimos.



«Le deseamos la mejor de las suertes a Chile y felicitamos esa vocación de diálogo, esa vocación de paz que se tiene entre los países de América del Sur para resolver sus supuestas o reales diferencias limítrofes», sostuvo el mandatario visitante.



«Hemos ratificado la plena vigencia de los tratados marítimos del Pacífico sur, y le deseamos la mejor de las suertes a Chile», explicó.



Asimismo Rafael Correa sostuvo que su país observa con atención la controversia entre Perú y Chile, por lo que formula votos para que se solucione por los mecanismos que se han elegido y que a su juicio son correctos.



«Nos alegramos de que esta controversia trate de superarse en base al sistema jurídico internacional, a medios pacíficos y al diálogo», señaló el presidente de Ecuador.



En tanto la presidenta Michelle Bachelet sostuvo que «Chile considera que ambos tratados son vigentes", puntualizando que para nuestro país el hecho que Ecuador tenga un parecer similar "significa que tenemos la misma opinión».



Ambos gobernantes además suscribieron un Acuerdo de Asociación Estratégica, que aborda los más variados campos de acción político, económica y de cooperación.

Publicidad

Tendencias