miércoles, 15 de agosto de 2018 Actualizado a las 01:49

Arrate dice que el congreso socialista debe obviar tema presidencial

por 11 marzo, 2008

"El país está mirando a los socialistas y por tanto reunirse para elegir a un candidato a presidente no es lo que quiere la sociedad chilena. Los grandes temas que necesitamos discutir son buscar formulas para terminar con el sistema binominal, cambiar la Constitución y trabajar para combatir las grandes diferencias sociales y económicas", sostuvo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex presidente del Partido Socialista, Jorge Arrate, dijo este lunes que el congreso de esta colectividad, que se realiza este fin de semana, no debe tratar el tema presidencial y debe abocarse a "establecer una nueva propuesta progresista para avanzar hacia más democracia, participación y justicia social", que necesita el país.



"Propondré al Congreso un nuevo pacto democrático y popular que convoque a las fuerzas que lucharon por el No en el plebiscito de 1988, a la izquierda sin representación parlamentaria y a un segmento importante de jóvenes que no sufragan por rebeldía o desconfianza", sostuvo el ex embajador en Argentina y ex ministro de Educación.



Arrate agrego que "el país está mirando a los socialistas y por tanto reunirse para elegir a un candidato a presidente no es lo que quiere la sociedad chilena. Los grandes temas que necesitamos discutir son buscar formulas para terminar con el sistema binominal, cambiar la Constitución y trabajar para combatir las grandes diferencias sociales y económicas".



Asimismo mostró su alegría porque "la mayoría de los dirigentes del PS se han convencido que la cuestión presidencial debe resolverse después de las municipales. Esta es una señal de que la mesa partidaria ha abandonado su proyecto proclamatorio que elaboró hace algunos meses y al que nos hemos opuesto muchos socialistas".

"Esto una buena noticia, porque el Congreso no será absorbido por la cuestión presidencial y podrá abocarse a lo principal: definir las características de una propuesta socialista para un nuevo ciclo político y las fuerzas que aspira a reunir en torno a esa propuesta", sostuvo el ex titular del PS.

Respecto a una nueva coalición Jorge Arrate afirmó que "aspiro a representar como candidato a esa nueva coalición, no a la actual Concertación. La Concertación que existe hoy no tiene la convocatoria ni la fuerza para levantar un nuevo proyecto de país".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)