Publicidad

Sombrío balance de la Alianza al finalizar el primer tiempo de Bachelet

En la UDI sostienen que en estos dos años "se ha instalado la corrupción en Chile", al tiempo que Sebastián Piñera ofrece una oposición constructiva de parte de la Alianza.


Las teorías del desalojo y del nuevo trato quedaron una vez más de manifiesto en el balance efectuado este martes por la derecha sobre los dos años del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.



Mientras el presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, graficó su visión señalando que lo tranquilizador es que a partir de hoy se puede pensar que restan dos años para que termine "esta pesadilla"; el abanderado de RN, Sebastián Piñera, propuso a la mandataria empezar este segundo tiempo con una actitud más proactiva, ofreciendo de parte de la Alianza un aposición constructiva.



En la UDI sostienen que durante estos dos años el Gobierno ha perdido la sintonía con la gente y ha desperdiciado la oportunidad de que los chilenos también reciban la bonanza del precio del cobre en materia económica y en el ámbito moral Hernán Larraín advirtió que en estos dos años "se ha instalado la corrupción en Chile", explicando que "ya no son episodios aislados, es un a constante".



Según el timonel gremialista la debilidad del Gobierno para combatir la corrupción es lo que ha permitido que ésta se haya instaurado.



Dado este sombrío panorama, Larraín advirtió que el segundo tiempo de Bachelet será peor que el primero por lo que sólo queda "rezar para que no sigan metiendo la pata y esperar que el tiempo pase rápido".



Piñera apuesta por oposición constructiva y firmeza en fiscalizaciones



Sebastián Piñera por su parte coincidió con sus socios en que el primer tiempo de la Concertación no fue bueno, aunque rescató el hecho de que se haya llegado a una serie de acuerdos, particularmente el que permitió la concreción de la reforma provisional; incluso ironizó con este tema agradeciéndole a la Presidenta Bachelet, "que condenó con fuerza en la campaña la propuesta de la Alianza sobre la jubilación de la dueña de casa, hoy día la este promulgando con mucho entusiasmo".



En este sentido advirtió que lo más importante es que el segundo tiempo del actual Gobierno sea mucho mejor, "que salgamos del pantano, de esta parálisis, y que volvamos a galopar".



Para esto, según explicó el empresario, "es fundamental que el Gobierno aprenda a trabajar bien y para todos los chilenos".



En este contexto es que Piñera insistió en proponerle a la Presidenta Michelle Bachelet un nuevo trato, pidiéndole al Gobierno que haga las cosas bien, con competencia y con honestidad, en tanto que dijo que la Alianza tiene que actuar con una actitud constructiva frente a las soluciones y naturalmente firme frente a las fiscalizaciones.



"Yo le propongo a la Presidenta que iniciemos el segundo tiempo con una nueva actitud, que la relación entre el Gobierno y la Alianza sea más constructiva y también que seamos capaces de mejorar la calidad de la política", sostuvo.

Publicidad

Tendencias