viernes, 17 de agosto de 2018 Actualizado a las 20:37

Tribunal Supremo ratifica a Soledad Alvear en la presidencia de la DC

por 11 marzo, 2008

El presidente del Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana, Carlos Figueroa, señaló que "no hubo ningún cuestionamiento a la directiva y ninguna objeción al procedimiento".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana ratificó la tarde del lunes en su cargo a la presidenta de la colectividad, senadora Soledad Alvear, según confirmó el titular de dicha instancia partidaria, Carlos Figueroa.



"En conformidad a las normas de los estatutos y del reglamento de elecciones se procedió a proclamar a la lista encabezada por la camarada Soledad Alvear como lista electa por que no se presento ninguna otra lista a la elección", señaló Figueroa.



Asimismo el presidente del Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana explicó en declaraciones a radio Bío Bío que "no hubo ningún cuestionamiento a la directiva y ninguna objeción al procedimiento".



Dando una sensación de unidad, Alvear integró a su lista como vicepresidentes a un representante de los "chascones" Claudio Huepe y al ex colorín, Hosaín Sabag, junto Jorge Burgos, Ximena Rincón, Sergio Micco, Walter Oliva y Moisés Valenzuela como secretario nacional.



El camino de Alvear a la reelección en la presidencia del PDC no ha estado exento de polémica debiendo enfrentar la indeferencia del ex presidente Eduardo Frei Ruiz Tagle quien declinó medirse en las internas señalando que recorrerá el país fotografiándose con los candidatos a alcaldes y concejales.



También el diputado Pablo Lorenzini comunicó su decisión de no competir en las internas de la DC dejándole el camino despejado a Soledad Alvear.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)