sábado, 18 de agosto de 2018 Actualizado a las 20:37

Correa dice que Chile podría beneficiarse con gas del Golfo de Guayaquil

por 12 marzo, 2008

"Tenga la seguridad ENAP y el Gobierno chileno que de encontrarse gas natural, como hermanos vamos a distribuir ese gas para que se beneficie Chile y se beneficie Ecuador", sostuvo el mandatario visitante.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó este martes los beneficios que podría tener para Chile el acuerdo entre su país y ENAP para explorar, explotar e invertir en el gas que se encuentre en el Golfo de Guayaquil.



"Se le esta otorgando un bloque en el golfo para que explote y explore gas natural con altas probabilidades de que exista ese gas natural, lo cual beneficia a Ecuador, pero también
a Chile que puede asegurar y diversificar de mejor manera sus fuertes energéticas", señaló el mandatario en una entrevista que concedió a radio Cooperativa.



Correa explicó que la alianza estratégica permitirá a la petrolera estatal chilena explotar el gas que encuentre en el golfo y por supuesto se "asegura una participación para Chile".



"Aquí nosotros no actuamos como mercaderes, una de las características del socialismo del Siglo XXI es superar esa barbaridad de la competencia entre pases", sostuvo al preguntarse "cómo entre países hermanos nos vamos a poner a competir quien le quita más al otro como mercaderes".



"Tenga la seguridad ENAP y el gobierno chileno que de encontrarse gas natural, como hermanos vamos a distribuir ese gas para que se beneficie Chile y se beneficie Ecuador", sostuvo el mandatario visitante.



Asimismo el presidente de Ecuador adelantó que este mes llega a su país un barco de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) que va a hacer la prospección en todo le Golfo de Guayaquil. "Eso va a determinar donde hay gas y uno de los bloques sería otorgado a ENAP", señaló Rafael Correa.



Relaciones con Chile y admiración por Bachelet



En otro orden el mandatario ecuatoriano admitió que las relaciones entre su país y Chile se encuentran en el mejor momento de su historia debido a la sintonía entre sus gobernantes.



"Siempre hemos tenido extraordinarias relaciones, pero sí, probablemente por la simpatía entre los gobiernos, los contactos que hemos tenido, los intereses mutuos, el acuerdo de asociación, tal vez están en el mejor momento de su historia", puntualizó el jefe de Estdo visitante.



Sobre sus relaciones con la Presidenta chilena dijo que "admiro sinceramente a Michelle Baschelet. Creo que es una mujer extraordinaria. Como persona y como estadista una mujer brillante", puntualizó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)