viernes, 17 de agosto de 2018 Actualizado a las 18:18

Ecologistas celebran mesura del Senado sobre rebaja de combustibles

por 12 marzo, 2008

El dirigente Luis Mariano Rendón, de Acción Ecológica, destacó la decisión de la cámara alta de analizar más a fondo el tema y de paso criticó el "populismo" de los diputados, quienes aprobaron el proyecto enviado por el Ejecutivo sin considerar factores como el del efecto invernadero y la contaminación atmosférica.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El coordinador de Acción Ecológica, Luis Mariano Rendón, valoró este miércoles que el Senado haya resuelto discutir con mayor profundidad el proyecto de ley que establece la reducción temporal del impuesto a la gasolina y que haya postergado su decisión al menos hasta la próxima semana.



El dirigente señaló al respecto que "lo menos que puede pedirse a un Parlamento serio es que analice en profundidad todos los impactos de las leyes que vota" y añadió que "desgraciadamente, la Cámara de Diputados dio a este respecto un espectáculo muy triste la semana pasada, pues presa de la fiebre populista, aprobó literalmente de un día para otro el proyecto de reducción del impuesto a la bencina".



Rendón estimó que los integrantes de la cámara baja no quisieron oír las voces, como las del presidente de la comisión de Recursos Naturales de la corporación, Enrique Accorsi (PPD), quien pidió un análisis de los impactos negativos de esta propuesta y que en protesta por n ser escuchado se abstuvo en la votación final.



"La verdad, eso fue una caricatura de democracia. En la sala de la Cámara no se escuchó nada respecto de los aumentos de emisión de gases de efecto invernadero y de contaminación atmosférica que este fomento del uso del automóvil producirá", dijo el representante ecologista.



Asimismo, manifestó que no comprende " cómo la Presidenta, con una mano en el corazón como ella gusta de decir, puede justificar que haya decidido reducir la carga
tributaria del litro de bencina, pero no haya querido reducírsela al litro de leche, al kilo de arroz o a los libros" .



"Si quería activar la economía poniendo más dinero en manos de la gente, lo que debió haber hecho fue reducir el IVA, que nos afecta a todos, y no beneficiar en exclusiva a los automovilistas, que no es precisamente el sector más vulnerable de la sociedad" , afirmó.



Finalmente, Rendón informó que la comisión de Hacienda del Senado recibirá a Acción Ecológica en su sesión del próximo lunes 17 y que estaban en conversaciones con varios senadores. "Sin duda que se le está poniendo bastante más pesada la pista a la máquina demagógica del Gobierno", la Acción Ecológica en su sesión del próximo lunes 17 y que estaban en conversaciones con varios senadores".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)