sábado, 18 de agosto de 2018 Actualizado a las 20:37

El Liverpool derrota al Inter y clasifica a cuartos en la Liga de Campeones

por 12 marzo, 2008

Mientras a los dirigidos de Roberto Mancini le faltaron las ideas y en algunos momentos le temblaron las piernas, por el contrario el Liverpool se mostró muy compacto y tuvo el control del partido en todo momento.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El delantero español Fernando Torres rubricó la clasificación del Liverpool para los cuartos de final de la Liga de Campeones al marcar el gol del triunfo ante el Inter de Milán en San Siro, un tanto, el vigésimo sexto del delantero español con su equipo esta temporada, espectacular en su ejecución.



El Liverpool, que encaró el partido con un holgada ventaja de 2-0 obtenida en la ida, no salió a defender este tanteador, sino que plantó cara a un rival que confiaba en el milagro de la remontada.



No obstante, se pudo apreciar que al equipo de Roberto Mancini le faltaron las ideas y en algunos momentos le temblaron las piernas.



Las cosas se complicaron aún más cuando en el minuto 51 el argentino Nicolás Burdisso dejaba a su equipo con 10 jugadores tras recibir su segunda tarjeta amarilla.



Aunque en ningún momento el Inter dio la sensación de poder conseguir la empresa, en el primer tiempo el argentino Julio Cruz tuvo un par de ocasiones destacables.



En el minuto 9, el ariete argentino se hizo con una balón en el borde del área y con un tiro raso puso, por primera vez, en dificultades al meta español José Reina, que envió a córner.



Sin embargo, el Liverpool, muy compacto, parecía tener el control del partido en todo momento.



En el minuto 28 llegó una de las ocasiones más claras del partido y la primera gran aparición de Fernando Torres, quien interceptó un balón en el área y se marchó hacia la portería, aunque el portero brasileño Julio Cesar cubrió bien todos los espacios.



En el minuto 30, llegó la mejor ocasión para Cruz, que desperdició el pase del sueco Zlatan Ibrahimovic, que le dejó sólo ante la puerta, pero el tiro del delantero, demasiado diagonal, salió lamiendo el palo.



En el segundo tiempo, el Inter no tuvo casi tiempo para reaccionar al ser Burdisso expulsado con la segunda tarjeta amarilla. Mancini tuvo que sacrificar a Javier Zanetti y colocarlo como lateral izquierdo.



El Inter empezó a tener miedo e incluso Ibrahimovic, en el minuto 58, no aprovechó el regalo de Skrtel, que le dejó un balón en el borde del área y a dos metros de Reina chutó fuera.



El equipo italiano perdió completamente la concentración y entonces tocó el turno al Liverpool, que comenzó a contar con espacios para jugar y, como es habitual esta temporada, no perdonó.



El primer aviso llegó en el minuto 60, cuando Julio Cesar sacó un balón por encima del travesaño tras un tiro de Gerrard.



Pero fue Torres quien acabó con todas las esperanzas cuando en el minuto 64 controló magistralmente de espaldas a la portería, se volvió en una media vuelta y fusiló con la derecha y el balón entró pegado al poste derecho de Julio César.



Con el Inter rendido, el Liverpool controló a placer el partido y pudo llegar el segundo para el equipo inglés, cuando Torres en el minuto 68 cruzó un balón a Gerrard, que tiró flojo a las manos de Julio César.



El Liverpool, que jugará por su decimocuarta eliminatoria de cuartos de final de la Copa de Europa, se une a Chelsea, Arsenal y Manchester United como representantes del fútbol inglés en esa ronda esta temporada.



- Ficha técnica:



0 - Inter: Julio Cesar, Maicon, Rivas, Chivu, Burdisso, Stankovic (Jimenez, m.86), Vieira (Pele, m.70), Cambiasso, Zanetti, Ibrahimovic (Suazo, m.80), Cruz.



1 - Liverpool: Reina, Skrtel, Carragher, Hyypia, Fabio Aurelio, Gerrard, Mascherano (Pennant, m.88), Lucas, Babel (Benayoun, m. 60), Kuyt (Riise, m.80), Torres.



Goles: 0-1, m 64: Torres.



Arbitro: Tom Henning Ovrebo (Noruega). Mostró tarjeta amarilla a Babel, Fabio Aurelio, Rivas, Chivu, Gerrard, Benayoun, Stankovic y Burdisso, por dos veces, por lo que fue expulsado por doble amonestación en el minuto 51.



Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Giuseppe Meazza (San Siro), ante unos 80.000 espectadores.



EFE


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)