Publicidad

Integrantes del Consejo de Rectores se reúnen con ministra Yasna Provoste

El rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, dijo que la secretaria de Estado "se jugó fuertemente por los procesos de innovación y ciencia y tecnología", precisando que concurrieron a "manifestarle nuestro afecto y cariño".


Los integrantes del Consejo de Rectores se reunieron este miércoles con la ministra Yasna Provoste Campillay a quien le manifestaron su apoyo, agradecimiento y reconocimiento por «toda la labor realizada en el campo de la educación superior y general del país».



"Hemos venido donde la ministra a manifestarle nuestro reconocimiento por toda la labor que ella ha hecho en el campo de la educación superior, todo lo que ella se ha jugado por tener más ventajas para los estudiantes modestos de la educación superior y por haber convocado a todos los sectores políticos y sociales de este país, para tener una gran reforma de la educación", señaló el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez.



El académico sostuvo que la secretaria de Estado "se jugó fuertemente por los procesos de innovación y ciencia y tecnología", precisando que concurrieron a "manifestarle nuestro afecto y cariño".



En tanto en la misma línea el rector de la Universidad de Santiago Juan Solezzi, dijo que "venimos también a expresar nuestro afecto y aprecio por la ministra y un reconocimiento por el trabajo que ella ha hecho fundamentalmente en el caso de las universidades del Estado".



"Reconocemos que hay un mayor acceso de alumnos desaventajados en términos económicos y obviamente todos los trabajos que se han desarrollado en esa línea por parte del Ministerio, y elegido por ella, en el sentido de aumentar el Fondo de Crédito, crear las becas de excelencia, aumentar las becas de alimentación y las becas para la pruebas de selección universitaria", sostuvo el rector de la USACH.



Además el rector de dicha casa de estudios superiores destacó el acuerdo que se logró en términos de la educación general calificándolo como "histórico", ya que se logró o entre la Alianza, la Concertación y todos los sectores sociales.



Con respecto a la acusación constitucional Juan Solezzi indicó que a "a nosotros no nos corresponde pronunciarnos ni sobre el trabajo de la Contraloría, ni tampoco sobre el Parlamento y sus acciones porque nos parece que están dentro de su legítimo derecho".

Publicidad

Tendencias