Publicidad

Diputado Alvarado (UDI) destaca acuerdo alcanzado con la Concertación

El parlamentario lamentó las expresiones del diputado socialista Fidel Espinoza que a su juicio "fue incapaz de respetar los acuerdos que generaron sus propios jefes de bancada".


El diputado UDI Claudio Alvarado señaló este jueves que el acuerdo alcanzado con la Concertación sobre la composición de la mesa de la cámara baja, obviamente no iba a ser unánime, pero lo más importante, recalcó, es que la palabra empeñada se cumplió ya que "este es un acuerdo de administración, no un acuerdo político".



En este sentido el diputado Alvarado lamentó las expresiones del diputado socialista Fidel Espinoza que a su juicio "fue incapaz de respetar los acuerdos que generaron sus propios jefes de bancada".



"El quiere desconocer todo. Este acuerdo nace precisamente, tal como lo señaló el presidente (Juan) Bustos, para darle estabilidad a la corporación, aquí lo que interesa es que la Cámara de Diputados funcione, se prestigie ante la ciudadanía y de alguna otra forma lo que hicimos en el mes de enero, hoy se reflejó tal cual lo pensamos, tal cual lo definimos", sostuvo el diputado Claudio Alvarado, quien es subjefe de la bancada de la UDI.



Respecto a lo que pasará el próximo año con la mesa de la corporación, el diputado Alvarado sostuvo que cree que el acuerdo adoptado se respetará en su integridad y "lo que diga el diputado Espinoza y otros tantos parlamentarios manifestando su desagrado o desacuerdo, no empaña para nada el logro de que la Alianza por Chile otra vez esté presente en la mesa de la administración de la Cámara de Diputados".



Respecto al tema de la presidencia de la comisiones el diputado Claudio Alvarado aseguró que ese acuerdo también se respetará íntegramente a pesar de las declaraciones del diputado Espinoza.

Publicidad

Tendencias