Publicidad

Everton desplaza a la ‘U’ del liderato del Apertura tras vencer a la Unión

El elenco viñamarino, que no ganaba desde 1986 a los hispanos, suma 21 puntos, uno más que el cuadro universitario.


El equipo de Everton de Viña del Mar, dirigido por Nelson Acosta, se quedó con el liderato del Torneo de Apertura, tras derrotar a domicilio el miércoles a Unión Española por 3-2, en un partido de la décima fecha del campeonato local.



Los goles del elenco «oro y cielo» fueron obra de Jaime Riveros (m.18), el argentino Javier Menghini (m.44), y Ángel Rojas (m.85), mientras para Unión Española descontaron Manuel Neira (m.23) y el defensa viñamarino Juan Luis González, que marcó en su propia puerta en los 79).



Con este resultado, Unión Española suma su séptima derrota consecutiva y se considera inminente la salida del técnico argentino Marcelo Espina, mientras que Everton, que no ganaba desde 1986 a los hispanos, quedó como único puntero, al sumar 21 puntos, uno más que Universidad de Chile que paralelamente igualó 1-1 con Universidad de Concepción.



Salas expulsado en Collao



En un polémico partido jugado en el Estadio de Collao la «U» terminó con dos expulsados, Manuel Iturra y Marcelo Salas, mientras que a los locales se quedaron con diez tras la expulsión en los últimos minutos de Patricio Rubina.



A los tres minutos de iniciado el partido, el juez Eduardo Ponce concedió un penalti para la Universidad de Concepción, pero el portero de la «U», Miguel Pinto, contuvo el disparo de Gabriel Vargas.



Tres minutos más tarde el mismo Vargas anotó, pero el juez lo anuló por estar fuera de juego.



A partir de ese minuto ambos equipos buscaron su opción de abrir el marcador, pero este llegó primero para los azules mediante un cabezazo del capitán Marcelo Salas, que a los 32 minutos recibió un centro de Emilio Hernández.



No obstante y pese a que la segunda etapa comenzó con dominio azul, fueron los locales los que igualaron el marcador al minuto 60 tras un centro del argentino Gustavo Lorenzetti, que golpeó en el estómago del azul José Rojas, que así envió el balón al fondo de su propia meta.



Otros resultados



En Calama, en tanto, Cobreloa obtuvo su segunda victoria al ganar por la cuenta mínima (1-0) al Ñublense, partido que también se definió con un autogol, esta vez del defensa visitante Luis Alegría, a los 76 minutos.



Huachipato ganó a domicilio, por 1-2, al Palestino, con dos goles de Gamadiel García (m.8 y m.34), mientras Juan Pablo Úbeda descontó para el local en el minuto 28.



En Talca, Santiago Morning, dirigido por el argentino José Basualdo, goleó a domicilio a Rangers (1-4), gracias a los tantos del también argentino Maximiliano Mirabet (m.24), Esteban Paredes (m.37), el argentino Sebastián Cobelli (m.57) y Claudio Videla (m.94), mientras que el único descuento local lo puso Esteban González (m.7).



Deportes Concepción derrotó también a domicilio a Melipilla por 3-4.



Abrió la cuenta a los nueve minutos Daud Gazale para los visitantes, mientras que a los 11 minutos igualó Iván Álvarez; el uruguayo Daniel Pereira marcó el segundo del visitante a los 28 minutos y en los 41 minutos apareció nuevamente Gazale, que estiró las cifras para la visita.



Sin embargo, Melipilla estrechó el marcador a los 55 minutos gracias a Héctor Berrios, pero en los 61 el Deportes Concepción puso el 4-2 mediante el tanto de Gerardo Cortés.



El Melipilla, colista absoluto, anotó el 3-4 gracias a Óscar Salinas (m.78).



En Osorno, el equipo local sufrió una nueva derrota, esta vez por 1-3 ante el Audax Italiano.



Los goles de los visitantes fueron del argentino Miguel Ángel Romero (m.63), Fabián Orellana (m.80) y Carlos Villanueva (m.91), mientras que el único tanto de Osorno fue de Fernando Brandán a los 8 minutos de iniciado el partido.



Por su parte, Colo Colo y O’Higgins empataron a un gol en el Estadio Monumental.



Abrió el marcador el paraguayo Domingo Salcedo al minuto 26 para Colo Colo, pero igualó para los visitantes Hans Gómez en el minuto 82, resultado que dejó a ambos con 14 puntos en la clasificación.



En La Serena, el local igualó 1-1 con el Cobresal, con tantos de Fabián Acuña (m.11), para el local y de Marco Olea (m.13), para el visitante.



EFE

Publicidad

Tendencias