Publicidad

Juan Bustos (PS) asume la presidencia de la Cámara de Diputados

El legislador fue elegido con los votos de 100 de 107 parlamentarios, ratificándose el acuerdo previo al que habían llegado previamente la Alianza y la Concertación. [Actualizada]


El abogado y militante del PS Juan Bustos fue elegido este jueves como el nuevo presidente de la Cámara de Diputados luego de una votación en la que se respetó el acuerdo político que al respecto habían acordado la Alianza por Chile y la Concertación.



Bustos, quien reemplazará en la testera de la Corporación al DC Patricio Walker, obtuvo los votos de 100 de los diputados que cumplieron con este trámite para elegir los nuevos integrantes de la mesa de la Cámara.

En tanto, como vicepresidente fue elegido el diputado del PPD Guillermo Ceroni, con 102 preferencias, mientras que como segundo vicepresidente asumió Jorge Ulloa, al conseguir 85 votos. Ambos reemplazarán en sus funciones, hasta marzo de 2009, a los diputados Marcelo Díaz (PS) y Fernando Meza (PRSD), respectivamente.



Juan Bustos, de 72 años, es abogado y en la Cámara representa al distrito 12, que agrupa las comunas de Villa Alemana, Quilpué, Olmué y Limache, en la Región de Valparaíso.



Bustos: es un «gran honor»



Juan Bustos no ocultó su satisfacción por asumir la presidencia de la Cámara, afirmando que constituye «"un gran honor".



Asimismo, dijo que trabajará por dar prioridad a «los proyectos de ley de carácter económico-social, es decir la negociación colectiva, remuneraciones justas, condiciones para el desarrollo de la pequeña y mediana empresa, y el fomento de la educación técnico profesional».



Añadió que es necesario potenciar la difusión de la actividad de la Cámara de Diputados, que en gran parte es desconocida para la ciudadanía. En este sentido, se refirió a la prioridad de buscar nuevos canales de información del trabajo de la corporación.

"Debe existir una difusión transparente y activa del quehacer probo de los diputados, como también de la labor legislativa, la definición de los proyectos, las materias analizadas en la sala y las comisiones, los alcances de estas materias y su impacto en la ciudadanía y el trabajo fiscalizador", dijo.



_____

Publicidad

Tendencias