Publicidad

Ministra Yasna Provoste destaca colaboración del Mineduc con la Contraloría

"Siempre hemos señalado que aquí no hay argumento jurídico que sustente una acusación de este tipo", señaló la secretaria de Estado que recibió el apoyo de un grupo de estudiantes secundarios.


La ministra de Educación, Yasna Provoste, dijo este jueves que el contralor general de la República, Ramiro Mendoza, «ha sido extremadamente claro respecto de toda la colaboración y el trabajo que hemos iniciado de manera conjunta entre el Ministerio de Educación y el organismo contralor».



La secretaria de Estado, quien recibió el apoyo de un grupo de estudiantes secundarios ante la acusación constitucional que enfrenta en la Cámara de Diputados, sostuvo que "hacer acusaciones, levantar ante la opinión pública argumentos de corrupción, cuando no lo son, le hace no sólo un daño a las personas, a las instituciones y en este caso al sistema educativo en su conjunto, sino que dañan gravemente la imagen del país".



Provoste explicó que "siempre hemos señalado que aquí no hay argumento jurídico que sustente una acusación de este tipo. En reiteradas ocasiones nosotros señalamos que hemos iniciado un plan de trabajo con el organismo contralor, que hemos enfrentado las situaciones como se definen por parte del organismo contralor, como atrasos, errores y desórdenes, de manera que esas tareas que están vinculadas al campo administrativo se solucionen en ese espacio".



Este jueves la secretaria de Estado recibió a estudiantes secundarios encabezados por el ex dirigente "Pingüino" Maximiliano Mellado quien señaló que "me parece lamentable que todo recaiga hoy en la ministra de Educación, y a nombre de todos los chicos sentimos que se han dicho muchas mentiras las últimas semanas, muchos titulares que no han sido muy asertivos, por esto hemos venido a entregarle nuestro apoyo a la ministra Provoste".



El ex dirigente señaló que "queda mucho por avanzar, pero lo que hoy está pasando es injusto, le habría tocado a cualquier persona que estuviese al mando del Mineduc".



A juicio de Maximiliano Mellado "hay que hacer las cosas de forma honesta y creo que lo que se está haciendo no es para que avance el país, ni para que mejore la educación".

Publicidad

Tendencias