Publicidad

Naranjo buscará en Brasil que Hernández Norambuena sea extraditado

Senador PS anunció que próximamente viajará a Brasil para entrevistarse con parlamentarios de las comisiones de derechos humanos del congreso local, como también con autoridades del Ministerio de Justicia de dicho país.


El presidente de la comisión de derechos humanos del Senado, Jaime Naranjo, dijo este jueves que valora el apoyo de todos los partidos al proyecto de acuerdo que por motivos humanitarios solicita a las autoridades de Gobierno desarrollar una política de Estado destinada a que el ex frentista Mauricio Hernández Norambuena sea trasladado desde Brasil a Chile para cumplir su condena.



"La aprobación de este proyecto de acuerdo es un paso muy importante, ya que es la expresión de una institución del Estado tan importante como el Senado de la República, que aunque no es vinculante debe ser tenida en cuenta por las autoridades de Gobierno", precisó el legislador.



"Ahora vienen otros pasos, por tal motivo en primer lugar me entrevistaré en conjunto con los familiares de Hernández Norambuena con el ministro de Justicia y el ministro de Relaciones Exteriores", señaló el senador Naranjo.



El parlamentario explicó que "próximamente viajaré a Brasil para entrevistarme con parlamentarios de las comisiones de derechos humanos del congreso brasileño, como también con autoridades del Ministerio de Justicia de dicho país. Se trata de hacer valer el Tratado sobre Intercambio de Presos Condenados suscrito entre Chile y Brasil, tratado al cual Mauricio Hernández Norambuena tiene todo el derecho a acogerse. Aquí no se trata de justificar los delitos que cometió tanto en Chile como en Brasil, los cuales condeno enérgicamente, sino que por motivos humanitarios puedan cumplir sus condenas cerca de sus familiares".

Publicidad

Tendencias